Buscar

Actualizaciones Blogs

Bitácora Maratón de Montevideo

Compartir

Llegamos al Puerto de Colonia en Uruguay, luego de 1 hora cruzando el Río de La Plata en Buque Bus desde Puerto Madero en Buenos Aires. Luego tomamos el Ovni Bus que nos llevó hasta la capital Montevideo, una ciudad pequeña pero muy atractiva, llena de mucha historia, personajes, gente amable y de excelente carne de primera para comer. Creo que eso último nos agradó mucho “jajajaja”.

Ese mismo día fuimos a un evento cultural gracias a la invitación de la Embajada de Venezuela. Era de cantos folclóricos de Venezuela junto a otros temas típicos de Uruguay. Ya luego de eso estábamos exhaustos, fue un día muy movido, así que nos acomodamos en el hotel para descansar.

Los dos días siguientes previos al maratón en Montevideo se tomaron para hacer entrenamientos de recuperación, coordinar logística de ruta y se nos hicieron varias entrevistas tanto en medios impresos, web, radio y tv, tanto de medios de comunicación nacionales como internacionales.

Llegó el gran día para correr en Montevideo, hacia buen clima a primera hora y nos encontrábamos en la Plaza La Independencia junto al Monumento de Artigas. Nos acompañaba personal de la Embajada y otros atletas entusiastas.

Empezamos el recorrido desde la famosa Rambla de Montevideo que es una prolongada avenida de más de 22 km de largo que bordea la costa del Río de La Plata. Los lugareños nos animaban y aplaudían cuando veían las banderas suramericanas y sobre todo la de su Uruguay querida. Nuestra primera visita fue en la ALADI “Asociación Latinoamericana de Integración”.

Km por la Union

Aquí nos recibieron gratamente todo el personal y el Presidente de esta entidad, Félix Niño. Todos se tomaron fotos con nosotros y dieron sus palabras en pro de la integración y unión de los pueblos latinoamericanos y felicitaciones por esta iniciativa que hemos estado haciendo ya en su segunda edición. Nos llenaron de mucha alegría y entusiasmo.

km por la union

 

Continuamos con toda esa energía al segundo punto que era el MERCOSUR “El Mercado Común del Sur”, cuya sede principal se encuentra en Montevideo. Cuando llegamos estaban esperándonos. Definitivamente fue emocionante y gratificante su recibimiento. Nos dieron igualmente sus felicitaciones y sus palabras animándonos a continuar con este proyecto.

Km por la union

 

Luego de esta parada nos encontrábamos aproximadamente en el km 15 y nos quedaba mucho por recorrer así que seguimos con mucha energía por la Rambla y a orillas de las playas cercanas.

En el km 21 hicimos una parada importante para hacer revisiones médicas como presión arterial, pulsaciones y ácido láctico, llevados a cabo por el Dr. Gilberto y el profesor Ariel. Aprovechamos para hidratarnos y merendar, ya de aquí en adelante no había más parada hasta la llegada que iba ser en la Plaza donde está el monumento al Libertador Simón Bolívar.

km por la union

 

A partir el km 30 se notaba el cansancio de muchos del equipo y no se debía solo a que la temperatura a esa hora era de más de 35 grados si no del degaste acumulado de los maratones previos; pero nuestro compromiso y ganas estaban intactas en nuestras mentes, cosa que no dejó que nos venciera y pudiéramos todo el equipo lograr otra meta de 42km. A casi 6 horas exacta ¡llegamos a la Plaza!. El equipo de Kilómetros por la Unión 2012 corrió por la Integración, Unión, Paz y sobre todo desdibujando las fronteras suramericana bajo el lema Ecología y Energía.

Gracias a todos los que nos acompañaron y sobre todos a quienes nos apoyaron en Uruguay ¡fue una gran experiencia!

km por la union

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *