Buscar

Actualizaciones Lateral Resultados

Brasileño y Keniana se imponen en el Maratón de Sao Paulo (Bra)

Compartir

 

El brasileño Solonei da Silva ganó ayer, 17 de junio de 2012, el Maratón de Sao Paulo con un tiempo de 2h12:25, mientras que la keniana Rumokol Chepkanan encabezó la barrida africana entre las mujeres con un registro de 2h31:31, lo que impone un nuevo récord para la prueba.

Con su victoria, Da Silva, de 30 años y medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, rompió la hegemonía de los atletas kenianos en los tres últimos años y se convirtió en el octavo brasileño que vence el Maratón de Sao Paulo en los 18 años de existencia de la carrera.
El podio lo completaron los kenianos Hillary Kimai y Katui Kipkemoi, mientras que el etíope Wegayehu Tefera fue cuarto y el brasileño Valdir de Oliveira llegó en quinto.
En mujeres, la keniana Chepkanan, de 29 años, rebajó en 4 minutos y 30 segundos la marca impuesta el año pasado por la atleta marroquí Samira Raif, de 2h36:01.
El podio femenino fue todo africano con la etíope Adugnana Dibaba en segundo lugar y la keniana Nancy Kiprop en tercero.
Fuente: Agencia EFE

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *