Buscar

Actualizaciones Resultados

Btami Otmane triunfa en Maratón de San Sebastián (Esp)

Compartir

 

El marroquí afincado en Cataluña Btami Otmane logró una victoria sin brillo en el XXXIV Maratón de San Sebastián, en el que la veterana Claudia Behobide fue la ganadora en el apartado femenino.

Los triunfos estuvieron marcados por circunstancias diferentes, ya que mientras el norteafricano se presentó en la ciudad donostiarra con un modesto crono de 2.19:40, el registro de la guipuzcoana, de 39 años y madre de dos hijos de 6 y 8 años, de 2.47:42 aunque carente de relevancia deportiva, constituye una gran conquista personal que premia su dedicación al entrenamiento diario.

Los 2.800 corredores participantes en el maratón tuvieron a favor las condiciones meteorológicas -sin aire y temperaturas oscilantes entre los 7 y 11 grados- y también las propias de las alteraciones sufridas en el recorrido, con menos giros.

Además, contaron con el aliento del público en calles, plazas y avenidas y también la animación musical, hasta las instalaciones de Anoeta, donde se situó la meta.

El etíope Akebom Hadush se mostró muy activo en el grupo de cabeza, del que participaron igualmente su compatriota Assefa Abrha Milaw y el marroquí Btami Otmane, este año vencedor de los 10 kilómetros de Igualada con 31:14 y del medio maratón de Tárrega.

Hadush, que perdió fuerza, quedó descolgado poco después del kilómetro 30 y optó por la retirada.

El final de la prueba fue un mano a mano Abrha-Otmane.

El marroquí, de 33 años, seis de ellos afincado en Cataluña y poseedor de ficha por el Track Tarragona tras pasar por el C.A. Montornés, dio un par de tirones que acusó su contrincantes y le permitieron cobrar ventaja y acabar en 2.20:26 con 28 segundos de diferencia respecto al etíope, reciente ganador de la clásica Behobia-San Sebastián.

La justa victoria de Claudia Behobide, con mejor registro personal, estuvo precedida del liderato sostenido de la valenciana Cristina Loeda, finalmente segunda a más de minuto y medio de la ganadora. en tanto la madrileña Nuria Prieto superó las dos horas y 50 minutos.

Clasificaciones:

HOMBRES:

1. Btami Otmane (MAR) 2.20:26

2. Assefa Abrha Milaw (ETH) 2.26:54

3. Jon Arozena 2.25:59

 

MUJERES:

1. Claudia Behobide 2.47:42

2. Cristina Loeda 2.49:04

3. Nuria prieto 2.50:40

 

Fuente: EFE/ABC

Foto: Elcastell.org

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *