Buscar

Actualizaciones

Buenos Aires ya tiene fecha para su 21K y 42K

Compartir


Para este 2010 los dos eventos ya tienen fecha: el 12 de septiembre se llevará a cabo el Medio Maratón por el Grand Prix nacional, mientras que el Maratón Internacional de Buenos Aires se realizará el 10 de octubre. Ambas pruebas, organizadas por la Fundación Ñandú, contarán con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Medio Maratón marcará la culminación de un circuito nacional promovido por la Confederación Argentina, que se inició en febrero en Esquel y continuó en mayo en Buenos Aires. Por su parte, el Maratón Internacional de Buenos Aires incluirá el Campeonato Iberoamericano, a medio siglo de su fundación, cuando su edición inaugural en Santiago 1960 fuera ganada por el legendario fondista argentino Osvaldo Suárez. La realización del Iberoamericano favorecerá la llegada de destacadas potencias de la disciplina provenientes de España, Portugal, México y Brasil, entre otros. Además, se contará nuevamente con la participación de atletas africanos, especialmente invitados.

El Maratón se desarrollará en el mismo circuito del año anterior, con punto de largada y llegada en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, y atravesando los barrios más emblemáticos de la Ciudad. Dicho circuito fue certificado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) a través del medidor oficial Rodolfo Eichler.

Los atletas de Argentina se podrán inscribir para ambas pruebas desde principios de junio, mientras que los participantes del exterior ya pueden anotarse a través de www.maratondebuenosaires.com.

Si tienes planeado correr en esta hermosa ciudad, te recomendamos la lectura de Buenos Aires: para disfrutar un tango y correr el 10.10.10

Fuente: Nota de prensa

Foto: Avenida 9 de julio




Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *