Buscar

Noticias Salud

Buscar entres las opiniones SantaLucía te ayuda a saber si debes correr una maratón

Compartir

Una de las carreras más importantes de todo el planeta es la Maratón de Londres, que junto a la de Nueva York, la de Chicago, la de Boston, la de Tokio y la de Berlín forma parte de las llamadas “Marathon Majors”. Año tras año se cuentan por miles los corredores que se disputan su participación en las mismas.

Pero por desgracia, en la edición de 2018 de la Maratón de Londres se produjo el fallecimiento de Matt Campbell, uno de los participantes. Campbell había sido finalista de la versión británica del programa de televisión MasterChef.

Los organizadores de la carrera apuntaron que el corredor colapsó después de pasar los 35 kilómetros, y que falleció finalmente en el hospital. A causa de este trágico suceso, la Maratón de Londres ha reavivado el debate en torno a la seguridad de correr maratones.

¿Existe riesgo a la hora de correr una maratón? Consultar las opiniones Santalucia puede ser un primer paso para saberlo

Evidentemente, antes de tomar la decisión de participar en una maratón es importante comprobar el estado de salud en que se está. Para ello se puede buscar las opiniones SantaLucia en internet, para así encontrar un buen especialista dentro del cuadro de especialistas con los que hacerse las pruebas pertinentes.

Dicho esto, cuando fallece un maratonista, se vuelve a hablar del riesgo de muerte súbita y del fallo cardíaco. Y para saber más sobre estos temas, nada mejor que conocer una serie de datos aportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS alerta de que en los países industrializados ocurren casi 30 muertes súbitas cardíacas por cada millón de habitantes, en tanto que en los países no industrializados la cifra es menor. También en los países industrializados, entre un 25% y un 28% de los pacientes que tienen un ataque cardíaco fallecen de forma súbita.

Advierte también la OMS de que de entre quienes fallecen dentro de las dos semanas del evento, alrededor del 40% lo hacen dentro de la primera hora, y la mayor parte, antes de llegar al hospital. También se ha querido destacar que el 20% de las personas que fallecen de forma súbita no tienen síntomas preexistentes ni signo alguno de enfermedades cardiovasculares.

¿Guarda relación la muerte súbita con el deporte?

Con respecto al deporte y la muerte súbita, los estudios apuntan a que la muerte súbita cardíaca en atletas es poco frecuente: entre un fallecido por cada 50.000-100.000 personas. No obstante, continúa siendo más común que entre quienes no son atletas. Por otro lado, un estudio hecho en maratonistas dio a conocer que el riesgo de muerte súbita cardíaca es muy bajo: 1 de cada 50.000.

De todo lo anterior se puede deducir que no hay razón alguna para alarmarse, pero sí cosas a tener en cuenta y de las que hay que ocuparse. Es decir, mejor que andarse preocupando pero no hacer nada es ir al médico, comprobar que todo está en orden y así poder correr sin ningún temor. Hacer una prueba de esfuerza es una estupenda alternativa para conseguir información sobre nuestro estado de salud y rendimiento.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *