Buscar

Actualizaciones

Calor pospone Maratón de Tel Aviv 2013 (Isr)

Compartir

El Maratón de Tel Aviv 2013, pautado para este viernes 15 de marzo fue pospuesto para el próximo viernes 22 de marzo debido a las altas temperaturas que se esperan para el día que originalmente se había planeado. Vale la pena mencionar que lo opuesto sucedió en la edición pasada de este maratón, cuando los runners tuvieron que participar en temperaturas muy bajas, con lluvia e incluso granizo.

Según explican en un artículo del diario The Jerusalem Post, se espera que la temperatura en Tel Aviv alcance los 36° C este viernes 15 de marzo. Siguiendo las advertencias que hizo el Ministerio de Salud, los organizadores tomaron la decisión de posponerlo para la semana siguiente, cuando ya se espera que las temperaturas hayan descendido.

En el evento del Maratón de Tel Aviv, como suele suceder con la mayor parte de los maratones a nivel mundial, también se realiza un Medio Maratón y una carrera de 10K. Estos dos eventos sí se realizarán este viernes 15 de marzo, pero su hora de inicio será 30 minutos más temprano de lo planeado originalmente.

Aquellos runners que se registraron para participar en el Maratón de Tel Aviv 2013 tendrán 3 opciones: Correr el maratón el próximo 22 de marzo, correr una de las dos carreras que se realizarán este viernes 15 de marzo (21K o 10K) y recibir un reembolso de la mitad del costo inicial o no participar en ninguno de los eventos y recibir un reembolso total del costo de su inscripción.

El Maratón de Tel Aviv es una de las carreras más grandes de Israel y, antes que se tomara la decisión de posponer el evento, se estimaba la participación de alrededor de 35.000 corredores.

En vez de realizarse en la ruta usual, el Maratón de Tel Aviv 2013, tras ser pospuesto, se correrá dentro del Parque Hayarkon.

*ACTUALIZACIÓN: Durante el Medio Maratón realizado el viernes 15 de marzo, falleció un hombre de 29 años y decenas de corredores fueron atendidos por presentar deshidratación y golpes de calor. Cuatro de ellos estaban en comas médicamente inducidos hasta ese día en la noche.

 

Fuente: The Jerusalem Post / Actualización: The Times of Israel

Foto: The Times of Israel

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *