Buscar

Actualizaciones

Cambiando de vida ¿Cómo iniciar un programa de ejercicio?

Compartir

Según el Dr. Mauricio Eraso, especialista en medicina deportiva, “es fundamental que todos entiendan que realizar ejercicio o practicar un deporte son opciones para aumentar los niveles de actividad física o combatir la inactividad. Esto contribuye a prevenir y a disminuir el riesgo de múltiples enfermedades y permite alcanzar un estilo de vida activo y saludable”.

Antes de iniciar un nuevo programa de ejercicio toda persona debe tomar en cuenta los siguientes factores:

1. Los antecedentes de salud y factores de riesgo. Si es el caso, es importante recurrir al médico antes de iniciar un plan de ejercicio.

2. La planificación con el apoyo de un especialista que prescriba el ejercicio de acuerdo a las características, necesidades y perfil de salud de cada individuo.

3. Cuando se practica ejercicio vigoroso o un deporte, la supervisión por parte de un profesional de la salud, de la educación física o del deporte que se encargue del seguimiento y control del entrenamiento brinda seguridad para la salud y resulta útil para cumplir con los objetivos planteados.

4. Es importante disfrutar la actividad física, el ejercicio o el deporte que se elija para facilitar el compromiso, la motivación y el cumplimiento de metas realistas.

El Dr. Eraso agrega que el entrenamiento ideal para mejorar y mantener una adecuada condición física e impactar positivamente la salud debe cumplir con 3 objetivos:

1. Estimular el sistema cardio-respiratorio

2. Reforzar los músculos

3. Proporcionar flexibilidad muscular y el mantener los arcos de movimiento de las articulaciones

Fuentes: Dr. Mauricio Eraso

Médico especialista en medicina del deporte

The Lancet

Revista médica británica

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *