Widgets Magazine

Cambio en el recorrido de los 10K de la mmB 2014 (Col)

0

El recorrido recreativo de los 10k de la media maratón de Bogotá 2014 tendrá una variación, con respecto al trazado realizado el año pasado, con el objetivo de buscar un trayecto más técnico y permitir la movilización de los residentes de la calle 25 entre Av. 68 y Av. Rojas, zona residencial de la capital.

A la altura del kilómetros seis, cuando la prueba viene en sentido oriente – occidente por la Av. Esperanza, la carrera seguirá por toda la Av. Esperanza hasta la Av. Rojas donde buscará el norte de Bogotá, evitando ingresar al sector residencial de la calle 25.

La media maratón de Bogotá conservó el sitio de salida y llegada de la competencia mundial para su versión 2014, el parque Metropolitano Simón Bolívar, continuará siendo el lugar de concentración y vuelta a la calma el próximo domingo 27 de julio.

El recorrido de los 21k se mantiene igual al del año pasado

Recorrido 10k Jumbo – Metro
Se desarrollará entre la 10:30 a.m. y la 12:30 p.m. El lugar de concentración de los participantes para los 10k Jumbo – Metro será la Plaza de Eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar y la salida se realizará en la carrera 60 calzada occidental frente al parqueadero principal del parque.

Sobre este punto se toma la carrera 60 hacia el sur para girar por la calle 42 retomando la carrera 60 al norte para girar por la calle 44, donde nos dirigimos al oriente haciendo uso de la calzada sur hasta la carrera 58 para girar al norte hasta la calle 53. Allí, haciendo uso de la calzada norte giramos al occidente hasta la carrera 50 donde nos dirigimos al sur haciendo uso de la calzada occidental hasta la Av. La Esperanza. En este punto bajamos por la Av. Esperanza hasta la Av. Rojas donde se gira al norte haciendo uso de la calzada oriental hasta la calle 63 para doblar al oriente haciendo uso de la calzada sur hasta la entrada principal del Parque Simón Bolívar.

Recorrido 21k Porvenir
Se desarrollará entre la 9:30 a.m. y la 1:00 p.m. El lugar de concentración de los participantes para los 21k Porvenir será la Plaza de eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar y la salida se realizará en la carrera 60 calzada occidental frente al parqueadero del parque. Sobre este punto se toma la carrera 60 al sur hasta la calle 53, donde haciendo uso de la calzada sur gira al oriente hasta la carrera 24, para doblar al sur hasta calle 45 para llegar al Park Way por la calzada occidental, siguiendo por esta hasta la carrera 19 gira al sur hasta la calle 32 al occidente y por esta a la Av. 28 para buscar el sur y continuar por la calle 26 calzada norte. Allí gira al oriente hasta la carrera séptima donde dobla al norte y en la calle 32 toma la calzada occidental hasta la calle 72 para doblar al occidente por la calzada norte hasta la carrera 15. En este punto gira al norte hasta la calle 92, para girar al occidente tomando el puente hasta conectar a la NQS donde gira al sur hasta la calle 78, para tomar al occidente hasta la carrera 50, donde gira al sur hasta la calle 68 para girar al occidente por la calzada norte hasta la carrera 60 donde gira al sur haciendo uso de la calzada occidental hasta la calle 67 B, para girar al occidente hasta la Av. 68 y empalmar al sur por la calzada lenta sentido vial sur norte hasta la glorieta de la calle 63, donde gira al oriente por la calzada sur hasta la entrada principal del Parque Simón Bolívar.

maraton0703-1000

Foto y fuente: Media Maratón de Bogotá

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e