Widgets Magazine

Anuncian cambios para el Maratón de Miami 2018

0

Los organizadores del 16vo Maratón y Medio Maratón de Miami anunciaron algunos cambios que presentará la ruta del evento que tendrá lugar el 28 de enero a las 6 a.m. y cuya salida será frente a la AmericanAirlines Arena.

Para esta edición, la ruta que deberán completar los corredores tendrá una variación en la milla final que los lleva a la meta ubicada en el Bayfront Park, en Biscayne Boulevard.

Según explicó Frankie Ruiz, de 39 años y director del maratón, al diario Nuevo Herald “hay un proyecto en Biscayne Boulevard [del Departamento de Transporte de la Florida]. Siempre se hacen cambios menores. Este es un poco más doloroso porque es la última parte de la carrera.”

Lee también: Maratón de Miami 2018 recibirá a miles de Latinos | Soy Maratonista 

“La ruta ha sido certificada y se mantiene la integridad de la carrera. Vamos a seguir pasando por el MacArthur, por el Venetian. Seguimos comenzando en la AmericanAirlines Arena y la meta es en el Bayfront Park.

“Vamos a ver más del downtown”, agregó, refiriéndose a un tramo cerrado en la milla final alrededor del perímetro del Tribunal de Miami-Dade. “Esto da un sentido de la historia de Miami”.

Aquellos corredores que participan en el maratón, subirán por primera vez por la Pan American Drive, pasando frente al Ayuntamiento de Miami en Dinner Key, en Coconut Grove, aproximadamente en la milla 19. Además, aproximadamente en el milla 25.5, pasarán por el puente de Miami Avenue en vez del puente de Brickell Avenue debido a las obras de construcción.

Otro cambio que fue anunciado ha sido el de la Expo del Maratón de Miami que fue reubicada del Marlins Park a Mana Wynwood, en el distrito artístico de Miami. La expo estará abierta del mediodía a las 7 p.m. del 26 de enero  y desde las 10 a.m. a t6 p.m. el 27 de enero.

Los corredores aún tienen oportunidad de inscribirse en el sitio web themiamimarathon.com con un costo de $150 para el maratón y $135 para el medio maratón.

Fuente: Nuevo Herald

Foto: Fitbit Miami Marathon

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.info@soymaratonista.com

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e