Widgets Magazine

Campeona Olímpica presente en la edición 92 de la São Silvestre (Bra)

0

La carrera Internacional de São Silvestre 2016, el evento más tradicional e importante de América Latina, celebrará su 92ª edición el próximo sábado 31 de diciembre. El evento reunirá a unos 30.000 corredores de todo el mundo, que recorrerán 15 kilómetros por las calles y avenidas de São Paulo.

Esta 92ª edición de la São Silvestre contará con representantes de seis países de la categoría de élite. Entre ellos destaca la participación de la actual Campeona Olímpica de Maratón Jenima Sumgong, quien venció en el pasado maratón de los Juegos Olímpicos Rio 2016 con un registro de 2 horas 24 minutos y 04 segundos. 

En el evento femenino, la rival principal de Jemima en la lucha por la victoria sera la etíope Ymer Ayalew, tres veces campeona de la carrera São Silvestre. En el evento masculino, el etíope Dawit Admasu, campeón de la edición 2014 de la São Silvestre, buscará el bicampeonato. También el etíope Leul Aleme, actual subcampeón de la prueba de São Paulo y ganador de la Media Maratón de Río de Janeiro 2014, estará en la lucha por el título.

Los locales también estarán en la búsqueda del podio el domingo y es que desde el 2006 en el evento femenino y el 2010 en el masculino, con Lucélia Peres y Marilson dos Santos, respectivamente, Brasil no celebra una victoria en uno de sus mayores eventos. Para intentar revertir esta situación, los principales nombres del deporte que participarán en la competición de este año, son Giovani dos Santos y Joziane Cardoso.

Además de Kenia, otros países como Tanzania, Etiopía, Colombia, Bolivia y Alemania también contarán con aspirantes de élite en São Paulo.

El recorrido de 15Km tendrá su inicio en la Avenida Paulista, a la altura de la calle Ministro Rocha Azevedo, y la llegada en frente del edificio de la Fundación Cásper Líbero. El horario del día de la carrera tendrá inicio a las 8:20 am, con la categoría Silla de ruedas. Después será el turno de la élite femenina, a las 8:40 y , a partir de las 9 am, será el turno de las personas con discapacidad, el pelotón masculino de la élite y el pelotón general (varón y hembra), en ese orden.

 

Fuente: Terra Brazil

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.info@soymaratonista.com

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e