Buscar

Actualizaciones Noticias

Campeonato de España de Maratón 2014 se disputa en San Sebastián

Compartir

El próximo domingo 30 de noviembre se realizará la 37ª edición del Maratón de San Sebastián, evento que cuenta con un récord de inscritos de 6.400 corredores repartidos en las distancias de 42K, 21K y 10K. En la prueba de 42 kilómetros se disputará el Campeonato de España de Maratón 2014 y un fuerte grupo de corredores elite, entre los que destacan Pedro Nimo, Nacho Cáceres, Eliseo Martíny Vanessa Veiga, lo darán todo para para llevarse los honores.

Además, el triunfo en la prueba traerá como premio una plaza para la maratón del Campeonato del Mundo que se celebrará en Pekín el año que viene, siempre y cuando el tiempo logrado cumpla con las mínimas fijadas por la Federación Española de 2:33.00 para las mujeres y 2:13.00 para los hombres.

En la rama femenina, la quien tiene más asegurado el triunfo es Vanessa Veiga, quien fue campeona en Castellón de este mismo certamen en diciembre de 2011 y acudió a los Juegos Olímpicos de Londres. Sin embargo, deberá tener cuidado con la aragonesa Marta Silvestre, que estará haciendo su debut en 42K ese día, pero que ha tenido buenos resultados en los 10.000 metros.

El ganador en la rama masculina será más dificil de definir por el alto nivel de los competidores. Pedro Nimo, que posee una mejor marca en la distancia de 2:12.10, aseguró que se siente preparado para enfrentar la prueba y buscar el podio. “He entrenado muy bien y si hago una carrera inteligente puedo optar al podio e incluso a la victoria”, ha declarado Nimo.

Otro que destaca como favorito para ganar la prueba es el aragonés Eliseo Martín, uno de los mejores corredores españoles de 3.000 metros obstáculos de todos los tiempos y medallista en los Campeonatos del Mundo, que se retirará este domingo. “Sí, despedirme del Maratón ganando sería increíble. Voy a intentar lograr el mejor tiempo posible y por qué no, el Campeonato de España”, aseguró el corredor de 41 años.

El destacado corredor Nacho Cáceres será otro que buscará la victoria el domingo. “He estado viendo con mi entrenador los mapas y los cambios que han hecho para este año. “El primer objetivo es lograr la marca para estar en el Mundial de Pekin de 2015, que es una cita muy importante para los corredores españoles. Luego, si estoy adelante, iré a por el triunfo”, comentó Nacho en una entrevista con los organizadores.

La cita será el 30 de noviembre a partir de las 9.00 horas de la mañana.

 

Foto: Vamos a Correr

Fuentes: Vamos a Correr, Atlantico.net, sitio oficial del Maratón de San Sebastián (1, 2)

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *