Buscar

Actualizaciones Maratón de Tokio Noticias

Campeones defensores Legese y Aga lideran grupo élite de la Maratón de Tokio 2020

Legese vuelve a Maratón de Tokio

Compartir

Birhanu Legese en la categoría masculina y Ruti Aga, en la femenina, saldrán el venidero 01 de marzo a correr de nuevo los 42 kilómetros del Maratón de Tokio 2020, defendiendo ambos sus títulos como campeones, según ha anunciado la World Athletics.

El objetivo de revalidar el título de campeón, no obstante, no será algo sencillo para ambos dado el alto nivel competitivo de sus rivales.

A la caza de Legese

Legese, quien ganó en Tokio el año pasado con un registro de 2:04:48, mejoró su marca personal a 2:02:48 al terminar segundo en el Maratón de Berlín ocho meses después. Pero el etíope de 25 años es uno de los ocho hombres en el campo que han mejorado bajando del 2:05 en la distancia .

A la caza de Legese se encuentran  Getaneh Molla, que corrió 2:03:34 en su debut como maratonista para ganar en Dubai el año pasado, y  Sisay Lemma, que terminó tercero detrás de Legese en Berlín el año pasado con una marca personal de 2:03:36, ambos con marcas personales más rápidas que el récord de Tokio de 2:03:58.

Los etíopes Asefa Mengstu y Hayle Lemi;  el dos veces ganador de Tokio, Dickson Chumba, y El Hassan El Abbassi, de Bahrein, son los otros sub-2:05 en el campo. El medallista mundial de bronce Amos Kipruto y el medallista mundial de plata de media maratón en 2016 Bedan Karoki también competirán en Tokio.

Para los atletas japoneses, la carrera representa una última oportunidad de integrar el equipo nacional de maratón que representará al país en los Juegos Olímpicos. Si un atleta japonés rompe el récord nacional (2:05:50), entonces reclamará el tercer y último puesto en el equipo, eliminando al plusmarquista nacional Suguru Osako, que terminó tercero en el Gran Campeonato de Maratón del año pasado.

Osako también está inscrito en el Maratón de Tokio para conservar su puesto provisional en el equipo. Su mayor oponente nacional parece ser el ex plusmarquista asiático Yuta Shitara, que lideró gran parte del Gran Campeonato de Maratón antes de desvanecerse en las últimas etapas y terminar en el 14avo.  lugar.

“En este momento, estoy planeando implementar dos ritmos diferentes”, dijo el director de la carrera Tadaaki Hayano. “El primer grupo será liderado a un ritmo para terminar por debajo de 2:03. El segundo grupo será liderado con un tiempo de llegada objetivo entre las 2:04:40-2:05:30. Con la ambición de ganar el último boleto a Tokio 2020, podemos esperar que la mayoría de los atletas japoneses sigan el ritmo”.

 

Reñida competencia en mujeres

Al igual que su compañera, la campeona defensora Legese, Ruti Aga es la más rápida en el campo de las mujeres. Ella fijó su marca de 2:18:34 cuando terminó segunda en Berlín en 2018, y luego ganó en Tokio seis meses después en 2:20:40.

Pero la etíope se enfrentará a otros dos ex ganadores del Maratón de Tokio, ya que también están inscritas: La campeón en 2015 y 2018, Birhane Dibaba, y  la ganadora femenina en 2014, Tirfi Tsegaye.

Dibaba, que ha subido al podio en cuatro de sus cinco apariciones en Tokio, redujo su marca personal a 2:18:46 cuando terminó tercera en Valencia el mes pasado. Tsegaye hizo su marca personal de 2:19:41 cuando ganó el Maratón de Dubai de 2016, pero estuvo fuera de combate durante tres años antes de volver a competir el año pasado figurando con un tercer lugar en Hengshui.

La campeona femenina del  maratón de Frankfurt, Valary Aiyabei y la campeona europea de 10.000 metros, Lonah Chemtai Salpeter son los otros sub-2:20 que estarán presentes en Tokio. La plusmarquista etíope de media maratón Senbere Teferi también está inscrita.

 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *