Widgets Magazine

Campeones mundiales y olímpicos, en la mmB 2014 (Col)

0

El actual campeón mundial de media maratón, y ganador el año pasado en Bogotá, espera repetir

Los 15 años de la Media Maratón de Bogotá se celebrarán como es, como una de las grandes carreras del mundo y con los mejores atletas del mundo.

El listado de los élite para la versión del 2014 la encabezan nada más y nada menos que la actual campeona olímpica, la etíope Tiki Gelana, y los actuales campeones mundiales de media maratón, los kenianos Gladys Cherono y Geoffrey Kipsang, quien defenderá la corona ganada el año pasado en la capital del país.

En los 15 años de historia esta será la primera vez que una campeona olímpica estará en la carrera, que se disputará el próximo 27 de julio.

2012 London Olympic GamesTiki Gelana, poseedora del récord de maratón en su país, con 2:18:58, cruzó victoriosa en la maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, también con nueva marca para la máxima cita del deporte base, con tiempo de 2:23:07, y es, además, una de las cinco mujeres que han bajado de 2:19 en toda la historia de la distancia agónica.

Su mejor marca para los 21 km, que tendrá que afrontar en la altura bogotana, es 1:07:48, logrado en el Great North Run Half Marathon, de Inglaterra.

Por su parte Cherono, quien en el mes pasado subió a lo más alto del podio en el Mundial de Media Maratón, en Dinamarca, con tiempo de 1:08:16, es también la actual medallista de bronce en los 10.000 metros del Mundial en Moscú.

“Quiero volver a Bogotá para empezar mi proceso en busca de la medalla de oro en el Maratón de los Olímpicos de Río 2016“, dijo Cherono, campeona en la media capitalina en el 2012, en teleconferencia desde Kenia.

De otro lado Kipsang, el más reciente ganador de la mmB, retornará a Colombia con la firme intención de volver a ganar los mejores 21 km del continente americano y celebrar con más ahínco su medalla de oro en el mundial de Dinamarca, título que obtuvo con una marca de 59:08, la segunda en todo el historial de los mundiales de media maratón.

Además de estas super estrellas, en la nómina también se incluyen otros grandes del fondismo mundial, como Samsom Gebreyohannes, integrante del equipo de Eritrea que se coronó campeón mundial en Dinamarca.

Con ellos, son cuatro los medallistas mundiales u olímpicos, vigentes, que se anunciaron en este primer grupo de internacionales.

Pero en Bogotá también estará su compatriota Nazret Weldu, campeona nacional de Cross Country 2014 y subcampeona de la Media Maratón de Nanning.

Ines_Melchor_BogotaPor Suramérica se confirmó la presencia de Inés Melchor, recordista suramericana de maratón (2:28:54 – Londres 2012), doble medallista de oro Bolivarianos 2013 y Suramericanos 2014 en 5.000 y 10.000 metros, quien viene dispuesta a mejorar la segunda casilla lograda el año pasado.

Por Estados Unidos vendrá a celebrar los 15 años de la mmB Jeffrey Eggleston, campeón de la Maratón de Pittsburgh y top 10 del pasado Maratón de Boston.

Kimutai Kiplimo, de Kenia, titular de la Media Maratón de Buenos Aires; Karolina Jarzynska, de Polinia; bicampeona de la Maratón de Lodz, y el sudafricano Lucky Mohale, primero en la Media Maratón de Pretoria, también le dieron el sí a la cita bogotana.

Con esta nómina se suben los kilates de la prueba, que ya completa seis años con el sello Gold Label.

 

Compartir

Sobre el Autor

El portal del atletismo colombiano www.runningcolombia.com es el referente por excelencia para los amantes del running, medios de comunicación y atletas profesionales y aficionados en el país. La Revista RunningColombia.com es la única revista especializada en atletismo en Colombia, con circulación bimestral y en cada ejemplar se posiciona como edición de colección por su contenido variado con temas de interés para la comunidad atlética.

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e