Buscar

Actualizaciones Covid_19 Maratón de Chicago Noticias

Cancelada edición 42 del Maratón de Chicago

Cancelado Maratón de Chicago 2020

Compartir

El maratón de Chicago uno de los grandes majors del mundo junto a Nueva York, Boston, Berlín, Londres y Tokio ha sido cancelado este lunes 13 de julio a causa de la pandemia de coronavirus. Estaba previsto que la prueba se realizara el domingo 11 de octubre.

”Como respuesta a las preocupaciones derivadas de la pandemia de coronavirus, la ciudad de Chicago anuncia su decisión de cancelar el ‘2020 Bank of America Chicago Marathon’, así como todas las actividades previstas para ese fin de semana”, ha anunciado la organización en sus medios oficiales.

El Maratón de Chicago se ha realizado durante 42 años. Durante ese tiempo, “corredores, voluntarios, espectadores y miembros de la comunidad se han presentado en las calles de Chicago para apoyarse mutuamente y convertir un deporte individual en una experiencia colectiva. Aunque esperábamos llenar una vez más 26,2 millas de nuestras calles el 11 de octubre, la salud y la seguridad de todos los que participan y apoyan el evento es nuestra mayor prioridad”, informaron los organizadores del evento mediante un comunicado.

La cancelación del maratón de Chicago se suma a las de las pruebas de Nueva York, Boston y de Berlín. El maratón de Tokio pudo efectuarse el pasado 1 de marzo, pero sin corredores aficionados, y el Maratón de Londres, programado inicialmente para el 26 de abril, sigue hasta ahora vigente para el 4 de octubre.

Opciones para los participantes

Los participantes inscritos en la Maratón de Chicago 2020 y en la International Chicago 5K tendrán la opción de recibir un reembolso por su inscripción en la carrera o de aplazar su participación y la cuota de inscripción a una futura carrera en 2021, 2022 o 2023. La organización del Maratón reveló a través de su cuenta en Instagram que en los próximos días proporcionarán una actualización a los participantes con información adicional.

“El maratón de Chicago de Bank of America siempre ha sido su carrera – la carrera del pueblo – y con su continuo compromiso, seguiremos celebrando nuestro deporte, nuestra salud y nuestros logros. El mundo está corriendo un maratón desconocido con una línea de meta incierta en este momento, y cada corredor sabe que se necesita paciencia, resistencia y determinación para seguir adelante. Cuando volvamos a las calles de Chicago, será un momento de celebración y una declaración inflexible sobre el espíritu colectivo de lo que somos como comunidad de corredores”, comunicaron.

Chicago, algo igual que Nueva York o Berlin, tendrá una versión virtual de la cual se darán detalles en los próximos días.


¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *