Buscar

Covid_19 Noticias

Cancelado Maratón de Miami 2021 por coronavirus

Maratón de Miami modifica su fecha

Compartir

La edición N°19 del Maratón de Miami, que se celebraría en enero de 2021, fue cancelado esta semana de acuerdo a lo anunciado por los organizadores de la carrera debido a la pandemia del COVID-19.

A inicios de año, el Life Time Miami Marathon and Half Marathon se retrasó por dos semanas para que no interfiriese con el Super Bowl. Sin embargo, los organizadores del evento anunciaron este lunes que la edición del 2021 no podrá ser ejecutada.

La nueva fecha del evento, que inicialmente tendría lugar el 31 de enero de 2021, será el 30 enero de 2022. Cabe destacar que es la primera vez que la celebración del Maratón de Miami es cancelada desde sus inicios en 2003.

La edición de 2020 se llevó a cabo el domingo 09 de febrero y contó con la participación de más de 20.000 corredores en ambas categorías, quienes tuvieron la oportunidad de demostrar su potencial durante la carrera masiva. La ruta del maratón atraviesa Miami, Miami Beach y Coconut Grove antes de llegar a la meta ubicada en Biscayne Boulevard.

Frankie Ruiz, director de la carrera, informó que se tomó la decisión de cancelar en vez de posponer la carrera debido a la incertidumbre de la pandemia, reveló el Miami Herald. Ruiz añadió que son conscientes de las restricciones de viaje que existen en el mundo actualmente y que debido a la naturaleza de la carrera no es conveniente realizarla.

La carrera, que se celebraría a finales de enero de 2021, contaba hasta la fecha con más de 5.000 participantes inscritos, los cuales recibirán un reembolso de parte de la compañía Life Time, productora del evento. De igual forma, darán a los participantes la opción de postergar su entrada para el evento del 2022 sin costo adicional.Los organizadores de la carrera también dieron a conocer que están planificando una versión digital, cuyos detalles serán revelados en las próximas semanas.

El Maratón de Miami es un evento deportivo muy popular entre la comunidad Latinoamérica, al atraer a corredores importantes de varios países como Colombia, México, Canadá, Costa Rica, entre otros. La edición de este año fue ganada por Saidi Juma Makula, ex campeón olímpico originario de Tanzania, logrando un tiempo de 2:21:59 segundos.

Fuentes: Miami Herald, Diario Las Américas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *