Buscar

Actualizaciones Resultados

Caracas de aniversario: X Media Maratón Simón Bolívar

Compartir


Domingo 25 de julio 2010

En el marco de la celebración del 443º aniversario de la ciudad de Caracas (Venezuela), se realizó el domingo 25 de julio de 2010, la X Media Maratón Simón Bolívar. Más de 1200 corredores de todas partes de Venezuela se dieron cita en la Av. Bolívar para realizar el duro reto de completar 21.0975 km.

La salida, programada para las 7.30am, fue retrasada unos minutos para terminar los ajustes necesarios, situación que incomodó a más de uno de los corredores debido a la alta temperatura que se sentía. Sin embargo luego de los ajuste se dio la partida llena de mucha alegría y nerviosismo.

Los primeros kilómetros, con el sol a cuesta, se desarrollaron con completa normalidad. Aunque la falta de información sobre las calles y avenidas que se iban a cerrar por el paso de los corredores, produjo molestia en algunos conductores.

El sol inclemente y el calor, cada vez más fuerte, fueron sopesados por la excelente hidratación que hubo, cada 2 kilómetros, durante el recorrido.

Esta ruta, ya conocida por algunos, estuvo llena de fuertes pendientes y algunos planos que sirvieron para recuperar el esfuerzo que realizaron los competidores.

El apoyo de los familiares y amigos fue hasta el final. Esta demostración se vio destacada en el caso de una de las atletas que tuvo que cruzar la meta cargada por un compañero y ser atendida de inmediato por Protección Civil Caracas.

Diferentes clubes de corredores se vieron durante el recorrido: Lucena Runners, 4 Elementos, BCV, Tri Trinidad, Miranda Runn, CAF Runners, Héctor Rivas, Asnoldo Devonish, fueron alguno de ellos.

Uno de los corredores de esta Media Maratón fue el conocido comentarista deportivo, amante del running y coach maratonista, Mikhail Rodríguez (@MikhailR).

El lugar de líder absoluto masculino lo ocupó Pedro Mora con un tiempo de 1hora 07 minutos 46 segundos, con casi de un minuto de diferencia Oswaldo Belandria, en el segundo lugar, marcando 1 hora 08 minutos 21 segundos y el tercer lugar lo obtuvo el Carabobeño Dídimo Sánchez con 1 hora 09 min 04 segundos.

En la rama femenina estuvo Zuleima Amaya alcanzando un tiempo de 1 hora 19 minutos 37 segundos, el segundo lugar fue para la Falconiana Milagros Lugo quien marcara 1 hora 25 minutos 22 segundos y el tercer lugar lo logró Mileydy Mendoza del estado Guárico en 1 hora 26 minutos 09 segundos.

Haciendo clic acá puedes ver la galería de fotos.

Para mayor información sobre los resultados visitar http://www.asdeporte.com.ve/evento.html?evento=2984&deporte=1&service=2

Texto y Fotos: Ghender Moreno




Apuestas deportivas online Betway

16 Comentarios

  1. jferrer 13/08/2010

    felicitaciones. He corrido varias veces esta carrera y esta ha sido la mas organizada. La hidratación fue excelente y la atención a la llegada fue muy agradable.
    Para la proxima, es necesario controlar mejor el tráfico y recuerden que son carbohidratos los que permiten una rápida recuperación.

    La Alcaldia de Caracas debería asuir el reto de organizar un maraton y conevertirlo en la carrera de referencia en Venezuela.

    Saludos

    Responder
  2. gerson g 31/07/2010

    hermano asesorense cuando realisen este tipo de eventos, la hidratacion debe ser de ambos lados de la via no solo del lado derecho,un cambur y una naranja y un sporade no recupera lo que dejo en esos 21km y para la salida consiganse una pistola de aire, sono muy triste escuchar una salida decir partidaaaaa.que es eso por favor mas seriedad

    Responder
  3. No corri el domingo pero disfrute muchisimo de verles correr. Estuve animando a mi hermano y unos amigos. Desde fuera de la carrera les comento que para la Policia la tarea de cerrar las vias es dificil. En El Paraiso, al final de la Plaza Madariaga, tuvimos (mi esposo y yo) que pararnos delante de una camioneta de pasajeros para que esta se detuviera. En Plaza Venezuela se repetia la historia. Los conductores impacientes. La policia intentando cumplir con su trabajo. Ideal que una carrera como esta saliera mas temprano: menos vehiculos, menos calor. Felicito a quienes culminaron el Medio Maraton! Rumbo al mio! Saludos!

    Responder
  4. oiram 28/07/2010

    En lineas generales se podría decir que la Media Marathon estuvo muy buena………….pero…. siempre los hay, …….. se debe y puede mejorar en varios aspectos: La hora de salida, recuerden que hace algun tiempo retrasamos el horario media hora, adicional a esto salimos 14 minutos más tarde de lo previsto por ajustes tecnicos……….hora de salida 8:14 am, por esto el sol nos castigo más fuerte, además a esa hora ya hay más carros en las calles y en la médida que se desarrolla la carrera aumenta el volumen. Solución: salida a las 6:30 am. como muy tarde.
    Mejor control de las autoridades con los vehiculos: en mi caso personal y pude ver varios a mi alrededor algunos conductores se abalanzaron con sus carros a los corredores, falta de conciencia, si estuvieramos a lo mejor protestando cerrando las vías no dirian nada y se la calaban…..Solución: Más, mayor y mejor publicidad del evento indicando las vias que seran afectadas momentaneamente… y control de las autoridades…………..para que la gente se entere y busque otras vias u opciones.
    Hidratación: en mi caso particular me fue muy bien …….pero es clásico que los últimos participantes siempre se quedan sin la debida provisión de hidratación. Solución: más cantidades de agua o reservar para los últimos una provisión del vital líquido o mejorar su distribución a lo largo de la carrera pensando en los que vienen al final………..que por cierto son los que más la van a necesitar……………..
    Bueno….con el animo de que se mejore esta espctacular carrrera expongo estas pequeñas criticas…………FELICITACIONES a los organizadores y a todos los participantes que de alguna u otra manera la hacen posible. Saludos.

    Responder
  5. Higbett 28/07/2010

    Saludos y Felicitaciones a todos los corredores y a los organizadores!

    Primera vez que hago media maraton y de verdad que aun estoy emocionada, disfrute toda la ruta, comparti con mis compañeros del club Los Ilustres y quede satisfecha de mi tiempo 1:55:27 , sin embargo también coincido en que la carrera a las 7:30 es algo tarde, que hubo inconvenientes con el tráfico vehicular y en mi caso esperaba un poco mas de refrigerio 😉 , la premiación tambien fue algo tarde aun asi me quede hasta el final. Ahora en cuanto a la franela y medalla muy bonito, hasta el chip tenia el logo…buen detalle.

    Responder
  6. EMIRO CASTRO 27/07/2010

    Excelnte evento vale la pena correlo no falto agua y este detalle fue el mejor.

    Responder
  7. reinaldo R 27/07/2010

    hola ,saludo desde merida .felicitaciones por el evento realizado, Estuvo buenisimo todo,todo ,el recorrido no era muy exigente, todo planito muy bonito , estoy muy contento por mi participacion hice muy buen tiempo 1.44, mi primeros 21 k, buena hidratacion, todo ,de verdad los felicito ,ojala aqui en merida hicieran eventos asi,

    Responder
  8. Ozzie 27/07/2010

    Saludos, primera vez que corro la media maratón y lo único que puedo argumentar fue la falta de seguridad en la Av. Solano y la escasa hidratación en los kilometros finales, pero en terminos generales estuvo bien organizado.

    Responder
  9. Alvaryn 27/07/2010

    Saludos, Soy Maratonista (nuevo); El Maratón(X Símon Bolívar) me pareció maravilloso, extraordinario, la hidratación muy buena, no tuve ningún contratiempo en la vía, (ninguno), fue mi primera carrera de 21 Km.(1:35:47) Me lleve una grata impresión. Mis Felicitaciones, pero con mayuscula (FELICITACIONES), a los organizadores, a la Alcadía de Caracas y a cada individuo que participo para que nosotros corredoeres llegaramos a la meta. Mil Gracias.

    Responder
  10. Eugenio 27/07/2010

    Lo cierto es que el recorrido te invita a correr disfrutando la ciudad, Pero, la hora de salida deberia ser mas temprano. Por lo demas es un excelente evento a seguir y corregir; parece que todos mejoraron sus tiempos, lamentablemente en lo personal siendo mi 3ra. participacion, hice el PEOR tiempo que en 2008 y 2009. Igual, me concentrare en la maraton de Diciembre. Saludos y felicitaciones a los Organizadores y PARTICIPANTES…………

    Responder
  11. luis hevia 26/07/2010

    bueno primero quiero felicitar a todos mis compañeros del club trotamos unidos del parq los caobos y a todos los q finalizaron la carrera despues les sugeriria a los organizadores q uno de los mejores refrigerios es la patilla por su alto contenido de agua y azucar para recuperarse mas rapido por lo demas todo bien nos vemos en los 15k de la previsora y los 21 de maracaibo

    Responder
  12. javier rojas 26/07/2010

    felicitaciones a los organizadores del evento, la salida deberia de ser mas temprano el sol pega muy duro, pero la verdad demasiado bueno, ahora esperar los 42k en diciembre esperemos que la organizacion sea muchisimo mejor que la pasada.

    Responder
  13. Ricardo 26/07/2010

    Gente! Les dejo mi version de la historia aqui:

    http://arepacontodo.blogspot.com/2010/07/x-media-maraton-simon-bolivar-mi.html

    Saludos…

    Responder
  14. Marisol 26/07/2010

    La hidratación estuvo excelente pero sólo para los primeros corredores. Pasé por tres centros de hidratación y sólo quedaban los pipotes vacios. Tuve que pedirle colaboración a mis amigos que iban en moto para que me hidrataran. Al fin en el kilómetro 20 fue que lograron hidratarnos a los últimos corredores.
    A pesar del renombre de la carrera, yo pensé que la logística estaría mucho mejor. Deberían tomar las previsiones del cierre de las avenidas, algunos conductores casi nos atropellan.
    Es la primer vez que corro en un media maratón, pude haberme llevado una mejor impresión.
    Por los demás, las medallas, el refrigerio, atención de emergencias, personal de logística en la salida y llegada estuvo muy bien.

    Responder
  15. isaias 26/07/2010

    Saludos y felicitaciones a todos los corredores que participaron en la Media Maratón de ayer 25;
    excelente hidratación durante el recorrido, buenos lugares escogidos para la ruta, poca presencia publicitaria sobre el evento, poca imágen de efectivos de seguridad a lo largo de la ruta, conflictos para contener el tránsito vehicular, poca presencia d apoyo del ciudadano común, mucha satisfacción personal por culminar la distancia con un tiempo de 1:58:52…camino al Maratón de Caracas 2010

    Responder
  16. Hola señores…la carrera me parecio maravillosa, hacia muchos años que no hacia esa distancia 21 km en competencia claro…muy organizada…le doy mil gracias de antemano a los señores SPORT SOLUTIONS por el apoyo prestado, ya que cometi el error de colocarme el chip de mi hija…de verdad que fueron muy amables al complacerme, de antemano se muy bien que eso esta prohibido y penalizado..pero de verdad fue un error que cometi…mil gracias de antemano y por el tiempo para leer estas lineas…un abrazo…y feliz dia..

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *