Buscar

Actualizaciones Lateral Resultados

Caracas rosada corrió contra el cáncer en Carrera Avon

Compartir

Caracas, 21 de octubre de 2012

Caracas se vistió de rosado en la cuarta edición de la Carrera-Caminata Avon Contra el Cáncer de Seno. Más de diez mil personas recorrieron las principales calles de Las Mercedes, Chuao y Bello Monte para transmitir conciencia sobre esta enfermedad que, actualmente, es la primera causa de muerte oncológica femenina en Venezuela.

La carrera contó con la participación del venezolano Maickel Melamed, quien durante la mañana transmitió su mensaje de esperanza y valor a todas aquellas personas a quienes se les ha diagnosticado cáncer de seno.

Los ganadores en la categoría masculina fueron José Manuel (Chema) Martínez, Marvin Blanco y José “Pájaro” Valera, quienes hicieron 28:28, 29:23 y 29:41 respectivamente. En la categoría femenina los primeros lugares fueron obtenidos por Magaly García, Yoly Mendoza y Bégica Duque con los tiempos respectivos 35:17, 37:18 y 37:45.

Esta iniciativa social, que este año en Venezuela contó con el patrocinio de la Alcaldía de Baruta, la revista EME, Augusto León Producciones y AstraZeneca, es una de las de mayor alcance a nivel mundial ya que se desarrolla en más de 57 países. La actividad busca crear conciencia sobre esta enfermedad y llevar un mensaje de vida.

Ana María Simon y Daniel Carlés fueron los animadores del evento, en el cual se anunció la creación de la Fundación Avon de Venezuela, enfocada a reforzar todas las acciones que impulsa la empresa para prevenir esta enfermedad. En 2011 se realizó una inversión de 4,5 millones de bolívares, orientada al desarrollo de actividades e iniciativas tanto de organizaciones públicas como privadas, que comparten el objetivo de luchar contra el cáncer de seno.

 

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *