Buscar

Actualizaciones Resultados

Caraqueños triunfaron en Carrera de la Revista Maratón (Vzla)

Compartir

El astro rey se pronunció soleado a tempranas horas de la mañana del 31 de diciembre para no dejar dudas que el día sería resplandeciente, y, así, el día de San Silvestre, el último día del año, bendijo al par de centenares de maratonistas que rindieron homenaje a la revista Maratón que cumplió 23 años de existencia, con una carrera de 6.200 metros, en las inmediaciones del Parque Los Caobos. El atleta retirado José Gregorio López dio la largada a las damas, luego a la una en punto, el silbato fue nuevamente accionado por la periodista y atleta Ashley Meyer para los caballeros ansiosos de cumplir con las tres vueltas en el circuito de Los Caobos. El caraqueño Jesús Liranzo, de la selección de Distrito Capital, devoró el perímetro y paró los cronos en 18.53, seguido a los lejos de Jairo Sanabria (20.13) y para el tercer lugar de Raúl Márquez (20.33) de la categoría master A.

Entre las damas una joven de 16 años, estudiante de 5º años de bachillerato, Wilesky Suárez, del 23 de Enero, punteó todo el recorrido con tiempo de 24.27, nuevamente un miembro del club las Gacelas, que dirige el atleta y entrenador Tomás Zárraga, se coronan en esta competencia de fin de año que nació con el nombre de la Carrera de la Cerveza hace 20 años, el segundo lugar fue para Mirena Goncalvez también de la categoría juvenil y cerrando Marly Hernández de la categoría submaster con tiempo de 26.21.

Ya el parque Los Caobos, se va haciendo pequeño para albergar tanto atletas que no sólo son de la Gran Caracas, ahora intervienen atletas de Aragua, Carabobo, Guarico y hasta de Guayana, como Yolanda España que ganó en la categoría master B. Muchos corredores aprovecharon para celebrar su onomástico como Daniel González y Rogelio López.

La tradición se mantiene

Con esta veinte edición de la Carrera de la Cerveza XXIII aniversario de la Revista Maratón, culminó el calendario de carreras de calle de Venezuela la cual se ha convertido en una tradición para los fanáticos de esta modalidad que abren un paréntesis, por algunas horas, en sus compromisos familiares de fin de año para correr y adelantar el caraqueño abrazo de las doce de la noche.

Nelson González Mota, director de la revista Maratón puntualizó que hace 23 años que nació esta publicación dedicada al deporte en Venezuela. “En el tiempo transcurrido, desde aquel año 1987, hemos tenido tropiezos así como muchas razones para sentirnos complacidos. Nuestros mensajes han influido para que nuestros lectores no sólo sean espectadores de los deportes sino practicantes de las carreras y caminatas donde intervienen personas de todos los niveles sociales, raza, religión y personas con discapacidad, que practica el atletismo en sus 23 disciplinas, en las carreras de calle, carreras de montaña, maratón y triatlón. Nuestro medio deportivo ha contribuido a estimular a personas sedentarias, inclusive con vicios, para que se incorporen al mundo del maratón. Esto es una gran satisfacción para seguir adelante, para continuar la labor de difundir el deporte rey en nuestro país y para apoyarlo siempre”.

Finalmente, agradeció a los patrocinantes que dieron su apoyo para la ejecución de este evento: Eicom, Panadería Dorta, a los Restaurantes: Rossi, Rías Gallegas, Vistarroyo; Cacao Ávila, Polar, Sport Solutions, Gobierno del Distrito Capital, Asics, Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Miguel Pastore, Sky Runners, FUNDAMECA, Alcaldía Libertador.


Ganadores absolutos:

Jesús Liranzo- masculino 18.53

Wilesky Suárez- femenino 24.27

Femenino

Juvenil

Mirena Goncalves 25,49

Daymar Silva 38.58

Libre

Jessica Jiménez 33.37

Aniran Herrera 45.22

Sub-master

Marly Hernández 26.21

Amaris Ramírez 26.37

Master A

Francis Santiago 27.54

Eliria Corro 29.49

Karina Faanetti 30.49

Master B

Yolanda España 37.35

Shirly Ávila 43.30

Master C

Adriana Marchena 30.16

Master D

Yajaira Manzano 36.30

Master E

Graciela Sarmiento 29.41

Carmen Villa 32.25

Aminta Rodríguez 43.36

Masculino

Juvenil

Carlos Caguan 21.50

Yestin Guilarte 25.50

Ignacio Dib 26.47

Libre

Frederick Malavé 22.06

Submaster

Jairo Sanabria 20.13

Richard Silva 21.28

Darwin Fernández 22.30

Master A

Raúl Martínez 20.33

José Figueroa 20.35

Giovanni Pérez 20.37

Master B

Manuel Hernández 22.13

Jesús Torrealba 23.58

Cesar Lares 24.22

Master C

Manuel Reyes 21.45

Spiro Alfonso 22.07

José Castro 22.13

Master D

Ireno Andrade 22.39

Ivan Gomez 25.02

Héctor Aponte 25.21

Master E

Gregorio Veliz 24.48

Feliz Canache 25.31

Jesús Díaz 26.06

Apuestas deportivas online Betway

4 Comentarios

  1. mary españa 16/01/2011

    De ser una obesa a que mi nombre aparezca en un articulo que nos identifica * soy maratonista* es una bendicion. Cuando corri mis primera carrera no dormi la noche anterior, no lo comente a mis amigos no sabian si llegaria a la meta.Ya tengo varios años en esto, soy amante de esto. Me han pasados mis novatadas, he aprendido, escucho de los mejores. Es una disciplina dura pero tan gratificante.gracias a la revista Maratom, cuando lei mi nombre la primera vez alli, casi al final de la pagina, grite, llame a toda mi familia. En fin, gracias a todos los que hacen posible, que personas normales y corriente sean capaz de ser MARATONISTA

    Responder
    1. Carlos Jimenez 17/01/2011

      Mary, felicitaciones, eres sin duda un gran ejemplo y motivación para muchos. Muchas gracias por compartir tu comentario.

      Responder
  2. Da maso 02/01/2011

    Existen gratos momentos en nuestras vidas y cuando hacemos lo que nos gusta, nos llena de grandes satisfacciones. Debemos agradecer ante todo a Dios y luego a todas aquellas personas que organizan, sostienen y quienes difunden este bonito deporte de las Carreras, también debemos mencionar: que cada corredor con sus anécdotas nos enseña un poco más para mejorar y aun cando no seamos corredores elites, mantenemos una esperanza en quienes comparten con nosotros, de que cada vez lo hagamos mejor. Soy maratonista es un nombre que nos cubre a todos, pero a ustedes Soy maratonista, gracias por mantener vivo todos los buenos momentos de esta actividad. Mucho éxito y que se mantengan en el tiempo haciendo tan buen trabajo.

    Responder
    1. Carlos Jimenez 03/01/2011

      Dámaso, mil gracias por tu amable comentario. Ese es el mejor incentivo que podemos recibir. Lo mejor para el 2011.

      Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *