Buscar

Actualizaciones Nutrición e hidratación en corredores

¿Carbohidratos para qué?

Carbohidratos para qué por Soy Maratonista

Compartir

Estrictamente hablando, no hay necesidad fisiológica de los hidratos de carbono (o carbohidratos); su cuerpo puede llegar a funcionar con la energía derivada de las grasas y proteínas – siempre que usted no haga ejercicio. Los hidratos de carbono son un importante combustible para los músculos – casi todos los tipos de actividades se basan en hidratos de carbono (glucosa) para obtener energía.

Para carreras de velocidad, correr, trotar, nadar, andar en bicicleta, caminar, jugar al fútbol… todos ellos utilizan los hidratos de carbono en mayor o menor grado. Cuanto más larga y más difícil sea el ejercicio, más carbohidratos van a quemar. Por lo tanto, el propósito principal de los hidratos de carbono es alimentar los músculos. También es el combustible preferido para el cerebro, el sistema nervioso y el corazón.

Las dietas bajas en carbohidratos no son recomendables para deportistas excepto por los del mundo fitness, boxeo y deportes olímpicos como levantamiento de pesas y por muy corto tiempo. Estas dietas solo se recomiendan si se quiere adelgazar, aunque para lograr efectos perdurables en el tiempo, lo ideal es una dieta balanceada, que los ayude a reducir las tallas que gusten. Para esto hay maneras de ajustar todos los alimentos en función de obtener el máximo provecho de cada uno y sus nutrientes para mejorar la salud, el rendimiento físico y la figura.

Entre los mejores carbohidratos están los complejos como: el arroz integral, la quínoa, pan integral, lentejas, caraotas (porotos), la batata (papa dulce, camote), la avena, pasta integral, los granos enteros tienen la ventaja de ser de difícil digestión por lo que brindan una mayor sensación de saciedad y llenura, retrasando el hambre nuevamente y ayudándonos a reducir la ingesta de alimentos.

Debemos tomar en cuenta que todas las energías provenientes de los carbohidratos si no las gastamos se convertirán en grasa y se alojarán en las zonas que no queremos, como el abdomen. Por eso es que no se recomiendan los carbohidratos después de almuerzo. Al conocer las propiedades de los alimentos podemos lograr dietas divertidas, ricas e inteligentes, para terminar convirtiéndolas en una forma de vida permanente tomando la salud como punto de partida y el cuerpo como el templo que tenemos para disfrutar y aprovechar la vida.

Escrito por: Boris Dominguez
Email: [email protected]
Twitter e Instragram: @nutrifitcheff / Facebook: nutrifitcheffpanama
 

Foto: Photos.com

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *