Buscar

Actualizaciones Nutrición con Pedro Reinaldo García

Carga de carbohidratos. Curso Gratis

Carga de carbohidratos por Pedro Reinaldo García para Soy Maratonista

Compartir

Una de las experiencias que más disfruto como corredor es completar una carga de carbohidratos compartiendo una cena junto a mis amigos, en un restaurante de otra ciudad la noche antes de una carrera.

Puede que haya mucha emoción, quizás un poco de cansancio por el viaje o la caminata excesiva que hicimos en la expo, pero lo que nunca falta entre nosotros es un plato de pasta. Unos la piden con salsa de tomate simple y otros con salsa Alfredo, mientras los menos atrevidos sólo agregan parmesano.

Desde el inicio de los años setenta, la carga de carbohidratos es una de las estrategias de nutrición deportiva mas empleadas por los corredores y maratonistas en todo el mundo. Sin embargo, su aplicación está llena de mitos, desinformación y algunas malas prácticas.

Por ejemplo:

¿Cuántos días antes debe comenzarse a aumentar la ingesta de carbohidratos?

¿La carga tiene el mismo efecto tanto para hombres como para mujeres?

¿Es necesaria para una carrera de 10 Km o una media maratón?

¿Cuáles son los efectos secundarios de una carga de carbohidratos?

¿Cuántos gramos de carbohidratos se necesitan?

¿Será suficiente comer un plato de pasta la noche anterior para terminar un maratón?

Cuando se acerca una carrera estas son sólo algunas de las preguntas que me hacen mis amigos y los atletas que asesoro. Claro, al ser nutricionista y corredor he tenido que responderlas muchas veces.

Hasta que justo después de una de estas cenas, mientras trataba de conciliar el sueño, entre la emoción de la carrera y el cansancio mental de haber respondido tantas preguntas se me ocurrió colocar todas las respuestas en un mismo lugar.

Es así como nace el curso: Carga de Carbohidratos. Un material que he preparado con mucho cariño y con mucho rigor científico para ayudar a la mayor cantidad de corredores posible a mejorar un detalle de su alimentación y por supuesto su rendimiento.

En este curso, además de respuestas, encontrarás 10 modelos de menús de cargas de carbohidratos diseñados por colegas nutricionistas de diferentes ciudades de América Latina y España. La idea es que puedas hacer una carga con alimentos de tu ciudad o saber cuales escoger si viajas a alguna de ellas.

Lamentablemente no puedo invitarte a cenar conmigo, pero puedes acceder a este curso completamente gratis haciendo clic a este enlace:

CURSO GRATIS: CARGA DE CARBOHIDRATOS

Espero que esta información te dé un kilómetro de ventaja y que nunca dejes de compartir una buena comida con tus amigos.

Importante: Si estás en Venezuela, sólo podrás acceder al curso usando una conexión VPN.

Pedro Reinaldo García es un adicto a las endorfinas que ayuda a corredores apasionados a aplicar las mejores estrategias nutricionales para superar sus límites y mejorar su rendimiento.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.4 / 5. Recuento de votos: 7

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *