Buscar

Actualizaciones Blogs

Carreras 2014 de Colombia

Compartir

La Federación confirmó el calendario, que tendrá 12 competencias internacionales.

El calendario oficial de la Federaciíon Colombiana de Atletismo contempla 12 compromisos internacionales para los atletas colombianos, sin contar con los grand prix y las carreras de ruta fuera del país.

Además de los campeonatos oficiales del área, en el 2014 se llevarán a cabo, entre otros eventos, el Mundial Juvenil, la Copa Mundo de Marcha, el Campeonato Iberoamericano, los Juegos Suramericanos, los Centroamericanos y del Caribe y los Olímpicos de la Juventud.

Marcha2

El calendario nacinal se abre oficialmente con la Copa Nacional de Marcha, que se llevará a cabo en el Parque El Tunal, en Bogotá, el 25 de enero. y Posteriormente se realizará, el 2 de febrero, el Campeonato Nacional de Cross Country, en el Parque Simón Bolívar. Ambos certámenes son selectivos para los respectivos suramericanos.

Una de las novededaes será la realización del Festival Nacional de Pruebas Múltiples, que tendrá lugar en la capital del país, el 8 y 9 de febrero, una semana antes de la Copa Nacional de Lanzamientos.

Otra novedad será la realización de un Grand Prix en Cartagena, el 24 de mayo, mientras que Bogotá no tendrá esta prueba internacional, porque no cuenta con una pista apta para este tipo de competencias.

En cuanto a las carreras de calle, la Federación tiene, hasta el momento, avaladas siete carreras de caracter internacional y seis más nacionales. Aunque ya se dijo que la Carrera de Girardot, que generalmente trae atletas internacionales, será el 15 de febrero, esta no cuenta con la respectiva solicitud en la rectora del atletismo nacional.

Oficialmente la primera prueba será el Run Tour Avianca, el 16 de marzo, que tendrá atletas internacionales en la lista de partida. En el grupo de la internacionales también están la Media Maratón de Bogotá, la Maratón y Media Maratón de las Flores, la Carrera de la Mujer en Bogotá, el Cuarto de Maratón de Bucaramanga y la Carrera San Silvestre de Chía.

En cuanto a las nacionales, el calendario lo abre la Carrera de la Mujer, en Cali, el 6 de abril, y seguira con la Allianz 15k, el 8 de junio en Bogotá.

Vale la pena aclarar que la mayoría de las carreras de calle gestionan el aval con las ligas y no con la federación, pero este aún no está definido.

Para ver el calendario completo haga click aquí.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway