Buscar

Actualizaciones Covid_19 Noticias

Carreras y Maratones cancelados o pospuestos por el coronavirus (Actualizada)

Carreras canceladas o suspendidas por coronavirus

Compartir

El rápido avance del Coronavirus ha hecho estragos en el mundo deportivo y los maratones y carreras de calle -tan populares en los últimos tiempos- no son ajenos a ello. Las medidas de precaución para evitar la expansión del virus han obligado a los organizadores a posponer, cancelar o limitar la participación de la gran cantidad de personas que asisten a estos eventos deportivos, con el fin de evitar grandes aglomeraciones de personas, y de este modo, disminuir el índice de contagio en los países donde se llevarían a cabo estos eventos.


Esto ha provocado una desorganización en todas las pruebas atléticas pautadas para el año. En muchos casos, dichas pruebas eran preliminares para la clasificación de atletas al Maratón olímpico de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, juego que también han sido postergado para el 2021.


Tal fue el caso de la fondista peruana Inés Melchor, quien no logró obtener la marca de 2:29:30, con lo que aseguraría su participación en el Maratón Olímpico. La atleta planeaba obtener este tiempo en el Maratón de Daegu (Corea del Sur), pero se confirmó que la mencionada competición no se llevará a cabo.
Otro evento cancelado fue el Mundial de Nanjing, ya que se encuentra a pocos kilómetros de Wuhan, ciudad origen del brote. La decisión final ha sido aplazar este evento hasta el año 2021.

Tokio, primer major suspendido

La alarma se encendió con la suspensión para corredores populares del primer major del año 2020: El Maratón de Tokio. En la popular carrera originalmente habría 38 mil corredores, pero finalmente sólo participaron alrededor de 200 atletas de élite y en sillas de ruedas.

Tras ello, vino el aplazamiento de la Media Maratón de Lisboa, un concurrida carrera que se llevaría a cabo el 22 de marzo y ahora se realizará el 6 de septiembre, según información emanada de la Maratona Club de Portugal, «en línea con las orientaciones que se han ido tomando en la generalidad de los países de la Unión Europea».

Lo mismo ocurrió con el Medio Maratón de París, que fue cancelado los primeros días del mes de marzo, después de haberse prohibido en Francia las reuniones públicas bajo techo con más de 5.000 personas como medida preventiva. A la postergación de la media maratón le siguió el Maratón de París, que había sido retrasado a octubre a causa del coronavirus, ha sido aplazado de nuevo hasta el 15 de noviembre, y lo mismo ocurre con la media maratón, programada hasta ahora en septiembre, que se celebrará el 18 de octubre.

La empresa que gestiona las dos pruebas Amaury Sport Organisation (ASO) explicó este lunes en un comunicado que el nuevo aplazamiento se ha concertado con el Ayuntamiento de París y con la Prefectura de Policía para que se puedan llevar a cabo «en las mejores condiciones».

View this post on Instagram

Communiqué officiel du Schneider Electric Marathon de Paris [🇬🇧 official statement below] ⠀ ⠀ Afin de pouvoir organiser dans les meilleures conditions le Schneider Electric Marathon de Paris, nous avons décidé en concertation avec la Mairie de Paris et la Préfecture de Police de Paris, de décaler la date de l’évènement.⠀ ⠀ La nouvelle date du Schneider Electric Marathon de Paris est dorénavant fixée au 15 novembre 2020. La Paris Breakfast Run se tiendra quant à elle le samedi 14 novembre. ⠀ ⠀ Bien entendu, nous tiendrons compte de l’évolution de la situation et respecterons scrupuleusement les directives des autorités sanitaires et des services de l’Etat avec lesquels nous travaillons étroitement.⠀ ⠀ Chaque inscrit recevra un e-mail d’ici la fin juillet qui détaillera les modalités pratiques. ⠀ Cet email précisera que tous les participants au Schneider Electric Marathon de Paris seront automatiquement inscrits sur l’édition du 15 novembre 2020. Et ceux inscrits à la Paris Breakfast Run seront automatiquement inscrits le 14 novembre. Pour ceux qui ne seraient pas disponibles à cette date, ils disposeront de 15 jours pour le communiquer et bénéficier en conséquence d’un avoir utilisable jusqu’au 31/12/2021 pour participer à toute épreuve A.S.O. A l’issue de cette date, si l’avoir n’a pas été utilisé entièrement, ils seront remboursés des sommes restantes sur le compte bancaire utilisé pour l’inscription.⠀ ⠀ Nous sommes bien conscients des désagréments causés par cette situation exceptionnelle et des impacts sur votre organisation. Nous vous remercions de votre patience et mettons tout en œuvre pour vous accueillir dans les meilleures conditions.⠀ ⠀ #ParisMarathon

A post shared by SE Marathon de Paris (@parismarathon) on


El Maratón de Londres ha sido otro de los majors en posponerse. La nueva fecha será el 04 de octubre de este año. En el 2019, alrededor de 43.000 personas participaron en la maratón de la capital londinense, lo que permitió donar 66,4 millones de libras (73,8 millones de euros) a fundaciones y organizaciones sin fines de lucro.

Otros de los majors suspendidos han sido los maratones de Boston, Nueva York, Berlín y más recientemente Chicago. Estas grandes carreras tendrán una versión virtual.

Esta situación se repitió con el Maratón de Roma, inicialmente previsto para el 29 de marzo, que fue cancelado a causa de la emergencia decretada en Italia. En este caso, las autoridades explicaron que «la salud es un derecho que no se puede poner en peligro» y prometieron «multiplicar los esfuerzos y el entusiasmo» para la edición de 2021.
Los organizadores comunicaron que, en la edición de 2021, los vencedores serán premiados con doble medalla: Una como símbolo de resistencia (2020) y otra como metáfora de la doble victoria (2021).

Por otra parte, el campeonato mundial del Media Maratón Gdynia (Polonia) fue reprogramado para el 17 de octubre, según la Federación Internacional de Atletismo.

Otro evento aplazado (12 de marzo 2020) ha sido el popular maratón de Madrid, que ahora se realizará el 15 de noviembre.

En este caso, la organización ha informado que «todos los corredores inscritos en el EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & 1/2 mantendrán automáticamente su inscripción para la nueva fecha. Los corredores que no puedan asistir en noviembre también pueden optar por transferir su inscripción a la edición 2021 o 2022, o realizar el cambio de titular de su inscripción sin costo».

LISTADO DE EVENTO SUSPENDIDOS O POSTERGADOS (Actualizado al 14/07/2020)

A continuación, se muestra una lista de algunos de los maratones principales que han sido cancelados o postergados:

  • Maratón de Berlín (27 de septiembre), cancelado.
  • Maratón de Chicago (11 de octubre), cancelado.
  • Maratón de Boston (20 de abril), cancelado.
  • Maratón de Nueva York (01 de noviembre) cancelado.
  • Maratón de Londres (pospuesto para el 04 de octubre).
  • Media Maratón de Bogotá (antes suspendido), reprogramado para el 25 de julio de 2021.
  • Maratón EDP Rock ‘n’ Roll Madrid (26 de abril), ahora se realizará el 15 de noviembre de 2020.
  • Maratón de Roma (29 de marzo), cancelado edición 2020.
  • Media maratón de París (1 de marzo), cancelado.
  • Media Maratón de Lisboa (22 de marzo) pospuesta para el 6 de septiembre.
  • Maratón de París (5 de abril), pospuesto al 15 de noviembre.
  • Mundial de Nanjing (del 13 al 15 de marzo), pospuesto a finales de enero de 2021.
  • Maratón de Tokio (1 de marzo) cancelado.
  • Media maratón mundial de Gdynia (29 de marzo), pospuesto para el 17 de octubre.
  • Media maratón Roma- Ostia (8 de marzo), cancelado.
  • Maratón de Bolonia (1 de marzo), cancelado.
  • La Bestia Urban Race (29 de marzo), suspendida.
  • Maratón de Milán (5 de abril), fue pospuesto hasta nuevo aviso. El pre-evento “Milano Running Festival” fue cancelado.
  • Maratón Internacional de Alcalá de Henares (25-10-2020), fue pospuesto hasta 2021.
  • Media maratón del Glaciar (28 de marzo), suspendido.
  • Maratón femenino de Nagoya y el “Nagoya City Marathon” (8 de marzo), fue cancelado.
  • Carrera Corre Mi Tierra Medellín (26 de abril), suspendido.
  • Media Maratón de Bogotá (26 de julio), suspendido.
  • Zurich Maratón de Barcelona (15 de marzo), pospuesto para el 25 de octubre.
  • Maratón de Jerusalén (20 de marzo), pospuesto hasta octubre.
  • Maratón de Seúl (22 de marzo), cancelado.
  • Maratón Internacional Big Sur (26 de abril), suspendido.
  • Series mundiales de Triatlón, suspendidas.
  • Maratón Internacional de Río de Janeiro, pospuesto para el 11 y 12 de octubre.
  • El Campeonato Iberoamericano de Atletismo planeado del 22 al 24 de mayo, en Tenerife- España, fue cancelado.
  • El Maratón de Rotterdam fue pospuesto para el 25 de octubre.
  • El Campeonato Mediterráneo U23 de La Nucia (España), fue pospuesto para el 5 y 6 de junio de 2021.
  • La carrera Ellas 5k en Venezuela, suspendida.
  • El Campeonato Mundial U20 de Nairobi (7 al 12 de julio), suspendido.
  • Maratón de Pyongyang de Corea del Norte (12 de abril), cancelado.
  • Media maratón de Buenos Aires (23 de agosto), aplazado hasta 2021.
  • Maratón Internacional de Buenos Aires (20 de septiembre), aplazado hasta 2021.
  • EDP Media maratón de Lisboa en Portugal (22 de marzo), reprogramado para el 06 de septiembre.

Pese a la reprogramación de algunas carreras y cancelación de otras, como medida extrema para evitar la proliferación del COVID-19 para proteger la salud de los atletas y ciudadanos, te invitamos a visitar nuestro calendario para que conozcas más detalles sobre cada uno de estos eventos deportivos.

Lee también: Suspendieron mi maratón, ¿Qué hago?

Fuentes: Runners World/ Running with miles

Realizado por: Rossana Bustamante

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.6 / 5. Recuento de votos: 9

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *