Buscar

Actualizaciones Resultados

Casi 20 mil atletas recorrieron la calurosa Behobia (España)

Compartir

 

La etíope Tirhas Gebre batió la marca femenina (1h08:07) y el etíope Abrha Milaw ganó en masculino (1h02:57) en el Medio Maratón de Behobia clebrado este domingo 13 de noviembre. La 47 a. Edición del Maratón batió todos los records: 19.877 atletas tomaron la salida (2.440 más que el año pasado) y 19.676 de ellos llegaron a meta. De los 2.446 navarros inscritos, 2.278 tomaron la salida, superando con creces la cifra del año pasado, 1.848. Una Behobia/San Sebastián cada vez más navarra, en la que la masiva afluencia de participantes no dificultó del todo la carrera de los atletas, que llenaron de color las serpenteantes carreteras de la prueba.

El público también respondió. Después de que el año pasado no se pudo disfrutar de la prueba por culpa de la lluvia, ayer casi 60.000 personas se echaron a la calle a lo largo de los 20 kilómetros que separan Behobia de la capital guipuzcoana. Gaintxurizketa, Lezo, Pasajes, Miracruz, y la entrada a San Sebastián por el Kursaal y la alameda del Boulevard lucieron un ambiente espectacular.

En el apartado competitivo, la etíope de 21 años Tirhas Gebre, que completó la prueba en 1h08:07, batió el récord femenino. Corrió como un rayo. 50 segundos más rápida que el viejo récord (de Rocío Ríos, 1998). Gebre venía de vencer en los 15 kilómetros de la Clásica de San Sebastián y en la veterana prueba del Cross de las Tres Playas donostiarras.

En el apartado masculino, el récord de Alberto Juzgado de 1996, que paró el crono en 59m:19s, no fue superado. El etíope Assefa Abrha Milaw se impuso al resto de atletas al cruzar la meta en 1h02:57, pero se quedó lejos de batir la plusmarca. A 14 segundos llegó su compatriota Hadush y en 1h03:33 hizo su entrada el leonés Alejandro Martínez, que hizo un buen papel.

 

Foto: Atletismo a Tope

Fuente: Diario de Navarra

 

 

 

 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *