Widgets Magazine

Celebra los 15 años de la mmB, patrimonio de los colombianos

0

Los corredores de los 10k Jumbo, la distancia recreativa de la media maratón de Bogotá, ingresarán a la nueva generación en sistemas de cronometraje electrónico, con la más reciente innovación en medición deportiva en el mundo, el BibTag de MyLaps. Cumpliendo con el compromiso de estar a la vanguardia en sistemas de cronometraje electrónico, la media maratón de Bogotá utilizará para su edición 2014 el sistema BibTag, que combina el chip dentro del número del dorsal, lo que indica que los corredores solo tienen que colocarse el número de competencia sobre su camiseta tal y como están acostumbrados a hacerlo habitualmente.

Con el ánimo de ofrecer la mayor simplicidad, precisión, confiabilidad y eficacia en el sistema de cronometraje, la media maratón de Bogotá no solo entregará BibTags a los corredores de los 10k Jumbo, sino también a los de 21k Porvenir, logrando que los más de 44 mil atletas que se le medirán a la competencia el domingo 27 de julio disfruten de la mayor tecnología en la toma de tiempos.

Los BibTags son desechables y no necesitan ser recogidos al finalizar la carrera, logrando minimizar la manipulación antes y después de la carrera y un uso más sencillo para los participantes ya que no necesitan ningún tipo de instrucción para colocarse el chip. El BibTag de MyLaps es un sistema de medición de tiempos avalado por la IAAF y es usado por las maratones de Boston, Chicago, Berlín, Rotterdam, Amsterdam, entre otras.

Esta esperada noticia por los atletas que han corrido la media maratón de Bogotá se suma a los grandes cambios en materia logística, técnica y organizativa que ha vivido los 10k Jumbo de la mmB, en su objetivo de entregar una experiencia superior y gratificante. El año pasado el recorrido de 10k Jumbo de la media maratón de Bogotá fue certificado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), lo que permitió a los participantes del evento mundial, registrar sus récords oficialmente en cada categoría, todos los corredores tuvieron camiseta adidas, la prueba tuvo parcers, salida élite y VIP, etc.

La mmB 2014 continúa con su proceso de inscripciones con un costo individual de $ 65.000 pesos y para grupos mínimo de 20 participantes, el valor es de $ 63.000 pesos cada uno. No hay excusa para hacer parte de la fiesta más importante del atletismo en Colombia. Inscripciones en línea en: www.mediamaratonbogota.com e inscripciones presenciales en la Red de Oficinas del Banco de Occidente en la ciudad de Bogotá, Federación Colombiana de Atletismo (Calle 27ª#25-18 Teléfono: 287 81 86), Liga de Atletismo de Bogotá (Unidad Deportiva El Salitre – Pista de atletismo – Teléfono: 311 05 49) y Correcaminos de Colombia (Calle 93B No. 15 – 34 Of. 208).

Foto y Fuente: Atetas Porvenir

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e