Widgets Magazine

¡Celebramos el Día Mundial del Corredor!

0

Hoy celebrados el Global Running Day, Día Mundial del Running o el Día Mundial del Corredor. Por décimo año consecutivo miles de corredores del mundo se ponen sus zapatillas y salen a correr durante la primera semana de junio con un objetivo común: Celebrar este día animando a otros a ser más activos y practicar ejercicio físico.

Este día tiene su origen en Estados Unidos y se celebró por primera vez el primer miércoles de junio del año 2009. Desde entonces, el sexto mes del año comienza como una fiesta para la cada vez más numerosa comunidad internacional de aficionados al running, que suman sus voces para invitar a otro a dejar la inercia y comenzar un estilo de vida más activo, corriendo.

 

Corriendo en todo el mundo

El Global Running Day tiene su origen en Estados Unidos y se celebró por primera vez el primer miércoles de junio de 2009 bajo el nombre de National Running Day. A partir de entonces cada primer miércoles del mes de junio se conmemora este día especial de los corredores. Debido al éxito obtenido,  a partir de 2016 se convirtió en un evento mundial bajo el nombre del “Día Mundial del Corredor”,  convirtiéndose en una de las celebraciones más importantes del running.

En esa primera edición participaron más de 2,5 millones de personas de 177 países que se comprometieron a correr casi 15 millones de kilómetros. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró ese día como Día Mundial del Corredor; el ganador del Maratón de Boston de 2014, Meb Keflezighi, dirigió una carrera en grupo en esa ciudad, y el Club de Atletismo de Atlanta organizó un evento para que en las 24 horas de ese día hubiera al menos una persona corriendo en la zona metropolitana de Atlanta.

Distintas actividades se despliegan por todo el mundo durante toda la semana. La IAAF organizó un evento mundial en el que invitaba a corredores de todo el mundo a sumarse a correr su primera milla. IAAF:Run 24:1 se ha celebrado este año en 24 ciudades de los cinco continentes.

Aplicaciones como Strava ha puesto en marcha el NYRR Virtual Global Running Day 1M race, con el que se invita a cualquier persona a completar esta carrera virtual ya sea corriendo o caminando, entre los días 1 y 9 de junio.Cualquiera puede participar desde cualquier punto del planeta, usando la app de Strava.

Además,  también está la Million Kid Run, una carrera virtual especial para niños, con el objetivo de que los más pequeños descubran el running y adopten un estilo de vida más activo y saludable de forma divertida.

Otra buena razón para correr es sumar kilómetros por los océanos con la iniciativa de adidas Run for the oceans que se realizará del 08 al 16 de junio.

También puedes registrarte en la Carrera Virtual de SoyMaratonista.com tú estableces la distancia y si la haces solo o en compañía de amigos.

El objetivo principal del Global Running Day es animar a la población a practicar ejercicio físico. Para participar no hace falta ser un corredor experimentado. De hecho, la idea es que pueda sumarse cualquier persona, corra o camine, solo o acompañado. Lo importante es activarse y animar a otros a activarse.

Recuerda: No importa lo rápido que corras o lo lejos que llegues, lo importante es que participes. Tú eliges la forma de hacerlo: ya sea dándote una vuelta a la manzana, llevando al perro a dar un paseo a la carrera o reuniéndote con tus amigos para una carrera informal. Lo importante es que te diviertas siendo activo e inspires a otros a unirse a ti.

 

¿Necesitas motivos? Acá te compartimos 35 razones para correr

 

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e