Buscar

Actualizaciones

Cerca de 5 mil personas corrieron con fe, esperanza y devoción (Vzla)

Compartir


Este 14 de enero se celebró la edición número 32 del tradicional Maratón Salve Divina Pastora, que parte desde las inmediaciones del monumento El Obelisco de Barquisimeto y culmina al final de la avenida Lara. Nueve kilómetros de recorrido, realizados con fe, esperanza y devoción, en honor a la patrona espiritual de los larenses, donde participaron alrededor de 5 mil personas, como actividad preliminar a la procesión de la Virgen.

Poco antes de las 6 de la mañana de este viernes, mientras los corredores realizaban el recorrido, otros feligreses se congregaron en la Iglesia de Santa Rosa a rezar, cantar y realizar las plegarias a la Virgen de vestido blanco y manto azul, con su Niño Jesús en brazos, bastón, sombrero y ovejas alrededor. Otra decenas de devotos, desde la noche del jueves, acompañan a la Virgen rezándole, cantándole, agradeciéndole y haciendo sus peticiones.

Más de dos millones y medio de personas en procesión, vestidos de pastoras, pastores, nazarenos; caminan (en algunos casos descalzos o de rodillas) a todo lo largo de las Avenidas Lara, Morán y Venezuela hasta llegar a la Catedral, acompañado de cantos de alabanza y plegarias.



¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

1 Comentario

  1. Anónimo 17/01/2012

    yo lo corri con mucho gusto y el año que viene vuelvo a correrlo

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *