Cerca de 5 mil personas corrieron con fe, esperanza y devoción (Vzla)
Este 14 de enero se celebró la edición número 32 del tradicional Maratón Salve Divina Pastora, que parte desde las inmediaciones del monumento El Obelisco de Barquisimeto y culmina al final de la avenida Lara. Nueve kilómetros de recorrido, realizados con fe, esperanza y devoción, en honor a la patrona espiritual de los larenses, donde participaron alrededor de 5 mil personas, como actividad preliminar a la procesión de la Virgen.
Poco antes de las 6 de la mañana de este viernes, mientras los corredores realizaban el recorrido, otros feligreses se congregaron en la Iglesia de Santa Rosa a rezar, cantar y realizar las plegarias a la Virgen de vestido blanco y manto azul, con su Niño Jesús en brazos, bastón, sombrero y ovejas alrededor. Otra decenas de devotos, desde la noche del jueves, acompañan a la Virgen rezándole, cantándole, agradeciéndole y haciendo sus peticiones.
Más de dos millones y medio de personas en procesión, vestidos de pastoras, pastores, nazarenos; caminan (en algunos casos descalzos o de rodillas) a todo lo largo de las Avenidas Lara, Morán y Venezuela hasta llegar a la Catedral, acompañado de cantos de alabanza y plegarias.
yo lo corri con mucho gusto y el año que viene vuelvo a correrlo