Buscar

Actualizaciones Lateral Maratones Latinoamerica

Cerca de ocho mil corredores participan en Maratón de Buenos Aires 2012

Compartir

Buenos Aires, 6 de octubre de 2012.-

Esta edición del Maratón de Buenos Aires superó la cifra de 7.225 inscritos, lograda el año 2011, y se convirtió en el maratón más multitudinario del historial argentino. La salida será este domingo 07 de octubre a las 07:30 am (hora local).

El Maratón Internacional de la ciudad de Buenos Aires es la prueba más importante del atletismo argentino en las que miles de participantes, entre profesionales y aficionados, recorrerán 42 kilómetros de asfalto y emparedado, transitando lugares históricos y simbólicos de la capital argentina.

La organización está a cargo de la Fundación Ñandú, cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Deportes, y tendrá la fiscalización tanto de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) como de la Federación Atlética Metropolitana.

El Maratón Internacional de la ciudad de Buenos Aires forma parte del calendaro de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) y la AIMS (Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Calle). La IAAF designó esta prueba como clasificatoria para el Campeonato Mundial de Atletismo – Móscu 2013.

Entre los atletas argentinos que competirán en este maratón en busca de su clasificación al mundial, se encuentran, en la rama femenina: Sandra Amarillo, Sandra Graciano y Lorena Lázaro, y por el lado masculino: Ulises Sanguinetti y Mariano Mastromarino.

Con respecto a los atletas elites de Kenia , la lista está encabezado por el fondista Peter Kiplagat Chebet, quien detenta un tiempo de 2:08:42.

En la edición del año 2011, el keniano Simon Kariuki Njoroge se consagró campeón con una marca de 2:10:23. En femenino, la ganadora fue la local Andrea Graciano, con un tiempo de 2:46:34.

El circuito es el certificado por la IAAF desde el año 2009, atravesando la zona verde de Buenos Aires para ingresar al centro de la ciudad y la boca, recorriendo las zonas emblemáticas y turísticas de la ciudad y culminar en el mismo punto de partida en la Av. Figueroa Alcorta.

Asi mismo, este domingo 07 de octubre, la Fundación Ñandú volverá a realizar la prueba de 3k para jóvenes entre 13 a 18 años, para cumplir con una de sus tareas centrales de divulgación del atletismo. La inscripción es gratuita y tendrá la organización y fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires.

SoyMaratonista.com estuvo presente en la Expo Maratón el 5 y 6 de octubre, atendiendo una invitación de adidas, marca deportiva oficial del Maratón de Buenos Aires

 

Compite por tu ciudad

 

La ciudad de Buenos Aires será la última etapa de “Mi Ciudad”, iniciativa de adidas

Esta iniciativa de adidas, enfocada en encontrar la ciudad más rápida de Latinoamérica, entre las participantes: Lima, Bogotá, Río de Janeiro y Buenos Aires cierra este primer año en la ciudad de Buenos Aires.

Los Supers Runners, corredores que representan a las ciudades participantes, son embajadores que compiten por llevar el nombre de su ciudad lo más alto, corredores apasionados por el deporte y enamorados de su ciudad, por la cual corren y por la que participan en está iniciativa, recodando que cada carrera es un reto y cada corredor una historia. Los registros que obtienen los Super Runners contribuyen a definir la ciudad más rápida de América Latina con la colaboración de todos los runners de las ciudades que se sumen a este desafio.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *