Buscar

Actualizaciones Resultados

Chani y Gobena gandores en Estambul 2014

Compartir

Hafid Chani y Amane Gobena resultaron ganadores el pasado domingo en la 36º edición del Maratón de Estambul 2014, que se desarrolló bajo sorprendentes condiciones frías, con temperaturas que rondanron en los 13 grados centígrados.

Desde el disparo que dio inicio al Maratón de Estambul 2014, Josphat Muchiri Ndambiri tomó la delantera y al pasar la marca de los 5K, que compltó en 15:22, ya había ganado una ventaja de 47 segundos sobre el resto de los corredores. La ventaja creciendo hasta permitirle compeltar los primeros 10 kilometros en 29:54, casi dos minutos antes de cualquier corredor.

Sin embargo, cuando Ndambiri pasó la marca de los 21K, que registró en un tiempo de 1:04:51, la brecha se redujo a un minuto y el corredor de Eritea Mulue Andom, el trío etíope Bazu Worku, Gebo Burka y Ketema Tadesse y el par de Kenia Michael Kiprop y Cosmas Kimutai, se encontraban en su persecución.

Justo antes de 23 kilómetros, Mulue Andom tomó la delantera con el marroquí Hafid Chani poco después. Los dos atletas pasaron 25 kilómetros, hombro con hombro, en un tiempo de 01:17:41.

Hafid Chani, que terminó noveno en el Maratón de Londres 2013 con su mejor marca de 02:09:11, tomó la delantera hacia el kilómetro 27, pero el pelotón principal lo seguía muy de cerca, con su rival más cercano, Gebo Burka, a tan sólo 10 metros al pasar los 30 km, que pasó en 1:33:03.

El corredor de 28años, desaceleró durante más de 5 km para probar a sus rivales, pero no vio ninguna reacción. De hecho, el favorito para llevarse la victoria, Bazu Worku, se retiró a los 32 kilómetros.

Después de haber pasado el kilómetro 35 en 1:49:22, Chani aún llevaba casi 10 metros de ventaja y decidió acelerar el paso y alejarse, aumentando la brecha cada kilómetro.

Así, el marroquí de 28 años, Hafid Chani, logró su primera victoria en los seis maratones en los que ha participado en su carrera. El corredor estaba claramente contento con el resultado, ya que fue una victoria inesperada, teniendo en cuenta la presencia de varios corredores con mejores marcas y mejores credenciales.

Chani cruzó la meta exactamente 30 segundos delante de Gebo Burka, que fue segundo con un tiempo de 2:12:23. Kiprop tuvo un buen final y logró ocupar el tercer lugar, justo antes de los 40 kilómetros, y se mantuvo en esa posición hasta llegar a la meta, que cruzó en 2:12:39, completando así el podio masculino del Maratón de Estambul 2014.

Al igual que en la rama masculina, la carrera femenina del Maratón de Estambul 2014 también tuvo una corredora que decidió tomar la delantera desde los primeros kilómetros del maratón. La local Umm Kiraz lideró el grupo elite desde el principio y registró un tiempo de 17:50 al cruzar la marca de los 5K y luego 35:25 al pasar lo 10 km.

Sin embargo, las etiopes Emebt Etea, Amane Gobena y Salomie Getnet se mantuvieron cerca de Kiraz, alrededor de 80 metros, con la esperanza local Elvan Abeylegesse, la ucraniana Olena Burkovska y la medallista de bronce de Londres 2012, Tatyana Petrova en la persecución.

A los 21k, cubierto en 1:14:52, Kiraz todavía llevaba una ventaja de 29 segundos sobre lo que se había convertido en un pelotón de seis corredoras. En el kilómetro 25, la favorita de la carrera, la etiope Amane Gobena, aceleró su ritmo, tomando la ventaja dos kilómetros más adelante y pasando la marca de los 30 kilometros en 1:46:03, 26 segundos más rápido que Kiraz y Getnet.

Gobena continuó avanzando y no obtuvo respuesta de ninguna corredora hasta la línea de meta, la cual cruzó casi dos minutos antes que cualquier otra corredora, asegurando la victoria en el Maratón de Estambul 2014. Getnet se quedó con el segundo lugar, registrando un tiempo de 2:30:36, dejando a la ucraniana Olena Burkovska con la tercerap posición y una marca de 2:31:30. Kiraz finalmente terminó en 02:32:52 ocupando el sexto lugar.

“Estoy muy feliz de estar aquí por tercera vez y ganar por primera“, dijo la corredora de 32 años de edad, Amane Gobena, que terminó tercera en Estambul en ell 2010 y segunda en el 2012. Su única decepción fue no haber alcanzado a batir el récord femenino de curso de 2:27:25, establecido en 2010 por su compatriota Ashu Kasim Rabo.

 

Fuente y Fotos: IAAF

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *