Buscar

Actualizaciones Carreras España Noticias Resultados

Cheptegei bate récord mundial de 10 kilómetros en Valencia 2019

Cheptegei bate récord mundial de 10 kilómetros en Valencia

Compartir

Joshua Cheptegei batió este domingo 01 el récord mundial en los 10 kilómetros en el Maratón Valencia 2019 con un tiempo de 26:38 en la carrera de 10K Valencia Trinidad Alfonso, de España, una carrera de Etiqueta Plata de la Asociación Mundial de Atletismo, el domingo.

La estrella ugandesa, bajó en seis segundos del récord anterior de 26:44 establecido por el keniano Leonard Patrick Komon en 2010, completando así una sensacional tripleta en 2019 que incluye títulos mundiales en cross y 10.000 metros en pista.

El líder Roy Hoornweg cubrió el primer kilómetro en 2:42 antes de que Cheptegei se moviera al frente por breves momentos exigiendo un ritmo más rápido, una demanda que fue satisfecha – en el segundo kilómetro el reloj marca 5:42 para una división de 2:40 kilómetros. Una vez que Hoorweg se retiró, Stephen Kissa y Abdallah Mande tomaron el mando con Cheptegei, con el trío recorriendo tres kilómetros en 7:57, muy por debajo del récord mundial.

Después de un split de 2:41 en el cuarto kilómetro, Cheptegei adelantó a los marcapasos antes de la mitad del recorrido, alcanzando los 5 km en 13:23, a un segundo del récord mundial de esa distancia.
Corriendo por su cuenta durante toda la segunda mitad, un Cheptegei determinado alcanzó los 6 km en 16:02 y los 7 km en 18:42. Cheptegei siguió adelante, alcanzando los 8 km en 21:37, cuando se hizo evidente que el récord mundial estaba al alcance de la mano.

Con las 23:59 del reloj en el punto de los 9 km, Cheptegei necesitaba recorrer el último kilómetro en 2:45, un tiempo muy ajustado a sus posibilidades.

«Campeón del mundo de cross en Dinamarca, campeón del mundo de 10.000 metros en Doha y ahora el récord del mundo aquí en Valencia. Qué año ha sido», dijo el joven de 23 años. «¡No puedo creerlo! Sabía que Valencia iba a ser un circuito muy rápido, uno de los más rápidohttps://www.worldathletics.org/s del mundo. Así que conseguir lo que vinimos a buscar es algo realmente especial».

Original de: Emeterio Valiente para el World Athletics/ 

Prensa Maratón Valencia

Foto de: NN Running Team para World Athletics

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *