Buscar

Actualizaciones Blogs

Christopher Alberto Jurado: ¡Sumando kilómetros en la vía!

Compartir

Por: Isaac Castillero Wilson

Foto: Isaac Castillero Wilson

 

La afición por correr inicia en el 2011 cuando lastimosamente quedé sin empleo y entre tanto revisar el periódico me percaté del anuncio de una carrera, fue entonces cuando decidí aprovechar el tiempo libre en correr.

Sorprendido con mi debut y del ambiente que pude vivir en mi primera carrera, 10Km Puente de las Américas, decidí incursionar en esta disciplina de manera más formal. Recuerdo que llegué a la meta en 39 minutos con 29 segundos.

El running ha sido una alternativa positiva durante mi desarrollo personal, pues no ha sido fácil dejar mi provincia (Chiriquí) en busca de un mejor porvenir en la ciudad de Panamá. Gracias al deporte soy más fuerte, con una actitud que busca dar lo mejor en lo que me proponga.

Actualmente pertenezco al Club de Corredores Alto Octanaje, dirigido por Pastor Perea y quién como entrenador ha sabido canalizar mis energías ante mi impetuoso deseo de ser mejor.

Me gusta correr en la distancia de 21 kilómetros. Mis mejores tiempos en 5 km es de 15 minutos y 32 segundos, en 10km 33 minutos con 19 segundos y en la media maratón es de 1 hora 14 minutos y 10 segundos.

Satisfacciones alcanzadas: en el 2014 participé en 40 pruebas locales (la mayoría sobre el podio), contar con ocho media maratones completadas (todas en Panamá) además, del significado que envuelve el llevar un estilo de vida saludable.

Mis entrenamientos son por seis días a la semana (domingos a viernes), con una sesión matutina por espacio de dos horas y la rutina depende de la jornada (fondo y pista), sin obviar que lo combino con natación y ciclismo.

Meta 2015: completar la distancia reina -La Maratón Internacional de Panamá- y en base a ese reto me estoy preparando.

Doy gracias a todas las personas que me han apoyado durante mi trayectoria e igual forma exhorto a los jóvenes que luchen por sus sueños y se mantengan en actividades beneficiosas que le permitan crecer en todos los sentidos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *