Widgets Magazine

Circuito suramericano de Milla urbana se celebró con éxito en Chile

0

Santiago de Chile, fue la primera estación de este circuito continental, que tendrá su final en noviembre en Buenos Aires y que para 2019 sumará a cuatro países más.

Desde las 10 am (hora local) se vivió la fiesta del atletismo en la calle, comenzando con las categorías escolares, infantiles e intermedias. Chicos desde los 11 a los 16 años, recorrieron 1609 metros y llevaron al máximo cada zancada. Luego fue el turno de las categorías de runners aficionados y la finalización del evento con la frutilla del postre: la categoría elite con atletas de la altura de Vicente Loza, seleccionado nacional de fondo y medio fondo ecuatoriano, y la uruguaya María Pía Fernández, reciente campeona en los 3.000m del Iberoamericano de Trujillo.

Fue una fiesta, tanto dentro como fuera, por el público que se acercó a ver la carrera y disfrutar de una carrera diferente que cuenta con series, separadas en rango de edad con una dinámica única en eventos de calle. Durante el evento se homenajeó a dos leyendas del atletismo de Chile, Ramón Sandoval y Jorge Grosser, por parte del Presidente de la Federación Atlética de Chile Juan Luis Carter Beltrán y el Alcalde de Macul Gonzalo Montoya.

Aficionados y Elite en un solo evento. Todos protagonistas y ganadores, como corredores y como público que alienta. Fue una fiesta de running y el atletismo.

Tras su paso por Santiago, el Circuito Sudamericano de Milla Urbana viajará a Guayaquil, Ecuador, donde este 21 de octubre se disputará la segunda fecha. El cierre del Circuito será el 10 de noviembre en el Obelisco Buenos Aires.

Fuente:  ConSudAtle

Compartir

Sobre el Autor

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e