Widgets Magazine

Claves para acelerar la recuperación luego de un ejercicio intenso

6

A continuación les presentamos algunas claves para la recuperación después del ejercicio intenso:

  • Continúa moviéndote durante 10 a 20 minutos a intensidades bajas para acelerar la remoción del ácido láctico de los músculos y la sangre. Después de esta actividad estira todos los grandes grupos musculares.

  • Consume carbohidratos y líquidos inmediatamente después del ejercicio para ayudar a que tu cuerpo reemplace los fluidos perdidos en el sudor y recuperar las reservas de glucógeno muscular. Las investigaciones indican que un atleta de 70 kg debería consumir entre 50 y 150 gramos de carbohidratos (200 a 600 calorías) entre las primeras 2 horas después del ejercicio para mejorar el reemplazo de las reservas de glucógeno muscular.

  • Consume proteínas. Una cantidad de tan sólo 6 gramos de proteínas (más no es mejor), puede acelerar la síntesis de proteínas en los músculos después del ejercicio.

  • Es muy importante reemplazar el agua y los electrolitos, especialmente el sodio durante y después del ejercicio para reducir la deshidratación, estabilizar el volumen sanguíneo y evitar los calambres musculares.

  • Date un masaje. Ir al masajista periódicamente ayuda a acelerar la recuperación a nivel muscular.

  • Descansa. A pesar de que existen excepciones, los atletas generalmente requieren por lo menos de 7 a 8 horas de sueño cada noche para poder rendir al máximo.

 

Si te gustó este artículo también puedes leer: Recupera tu cuerpo del estrés post entrenamiento | Soy Maratonista

Foto: mujerpresente.com

Compartir

Sobre el Autor

Profesor de Educación Física y Licenciado en Alto Rendimiento Deportivo Coordinador general de los Grupos LT (www.gruposlt.com). Puedes escribirme a: [email protected]

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e