Buscar

Actualizaciones Maratón Olímpico

COI confirma que Maratón Olímpico 2020 se disputará en Sapporo

El Maratón Olímpico se disputará en Sapporo

Compartir

El Comité Olímpico Internacional (COI) dio este miércoles el visto bueno a la nueva sede y a las fechas para el maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de que este organismo decidiera trasladar la prueba desde la capital nipona hasta la ciudad norteña de Sapporo, informó la agencia EFE.

Las pruebas masculina y femenina de maratón se disputarán el 8 y 9 de agosto del próximo año, respectivamente, lo que coincide con los dos últimos días de los Juegos. Sus puntos de partida y de llegada serán el parque Odori de Sapporo, según la decisión aprobada  por el COI en una reunión de su comité ejecutivo en Lausana (Suiza).

Además del maratón femenino y masculino, el resto de las pruebas olímpicas de ruta (cinco en total) se disputarán ahora los últimos cuatro días de Juegos Olímpicos en la nueva sede japonesa, en el mismo escenario. El parque es de aproximadamente 7,8 hectáreas y se ubica en el centro de la ciudad. El otro cambio es que los 20km marcha pasarán de primera hora de la mañana a la tarde.

 

 

Como se recordará, hace unos meses se planteó el cambio del maratón desde la capital japonesa hacia una ciudad más al norte del país, para evitar las duras condiciones de calor y humedad del verano en la capital de la nación nipona.

El Parque Sapporo es abierto y alargado y se ubica en el centro de la ciudad. Está lleno de  árboles, flores y fuentes. Diversos eventos se celebran durante el año. De hecho, ha sido la sede del Maratón de Hokkaido.

No obstante, el COI  confirmó  sólo los primeros 20km de la ruta del maratón, quedando por definir el trayecto de la segunda parte del circuito de los 42km, una decisión que las autoridades olímpicas tienen previsto definir este mismo mes.

El cambio definitivo de las carreras de ruta de Tokio a Sapporo trae como consecuencia la modificación total del calendario anunciado para realizar las cinco pruebas en los últimos cuatro días de Juegos Olímpicos.

Los maratones se retrasan una hora en su inicio a lo previsto en Tokio, a fin de buscar un clima más amable con los corredores. El COI prevee que los atletas podrían disfrutar  de hasta 5 ó 6 grados centígrados menos, aunque la humedad media sea similar a la de la capital, en torno al 75%.

Fuentes: Agencia EFE/Runner’s World

Foto: Japan Guide

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *