Widgets Magazine

Comer sano, ¿nos hace felices?

0

Comenzar a notar los cambios positivos en todo nuestro cuerpo, es resultado de una  alimentación saludable.

Es muy sencillo, cuando nos alimentamos bien nos sentimos sanos mental, emocional y físicamente, componentes fundamentales para lograr la felicidad.

Cuando realizamos una alimentación balanceada y adecuada a nuestro cuerpo, le proporcionamos la energía necesaria para pasar el día sin sentirse débil o cansado.

Recientes estudios han demostrado que el consumo de verduras, frutas, cereales integrales, legumbres mejoran nuestro humor dado a que son la fuente principal con el cual nuestro cuerpo se abastece para poder funcionar correctamente, y de esa manera responder a todas las demandas diarias. Cuando suplantamos estos alimentos por aquellos de carecen de nutrientes y energía, el cuerpo intenta sostener la menor cantidad de funciones, entrando en un cuerpo económico, que solo responde a lo más urgente. Comer saludablemente no significa hacer dietas extremas y adelgazar de manera brusca, comer sano es elegir aquellos alimentos que responden a la necesidad que tiene nuestro cuerpo. El objetivo debe ser acostumbrar nuestro paladar a comer más fresco, más balanceado y alimentos más seguros.

Lic. Mariana Silvestro. MN 5843

Lic. Nadia Hrycyk. MN 5430

¡Si te gustó la nota compártela con tus amigos!

 

Compartir

Sobre el Autor

En WWW.SERVICIOSSALUDABLES.COM.AR ponemos todos nuestros recursos y conocimientos en salud y nutrición para que puedas lograr un estilo de vida saludable.

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e