Widgets Magazine

Maratón de Nueva York: Cómete la gran manzana en 42k

8

La Capital del Mundo, La Gran Manzana, la ciudad que nunca duerme, destino multicultural, meca de la moda, núcleo cosmopolita…son varios de los calificativos para describir una de las ciudades más pobladas del mundo: Nueva York

Situada en la costa este de los Estados Unidos, Sede de las Naciones Unidas, corazón financiero del mundo, con un sinfín de movimientos culturales, más de 80 idiomas hablándose en sus calles, 20 mil restaurantes, 150 museos y más de 10 mil tiendas, es un destino que seduce y atrapa a quien la visita.

Puedes sentirte como un corredor de bolsa en Wallstreet, patinar sobre la pista de Rockefeller Center, revivir momentos pasados en la Estatua de la Libertad o disfrutar de la vista que ofrece el mirador del Empire State.

En la Isla de Manhattan está el epicentro y vida de la Ciudad. Es el más importante de los cinco distritos que conforman Nueva York. Se divide en tres sectores: Downtown, Midtown y Uptown. El Downtown es la parte más antigua de la ciudad, allí encontrarás el New York Stock Exchange y los barrios más característicos de la ciudad, como Chinatown, Little Italy, Soho, Tribeca o Greenwich Village.


El
Midtownes la parte más turística del distrito, donde se encuentran la mayor parte de las atracciones de interés, tales como el Empire State Building, el Rockefeller Center o Broadway. Ahí podrás recorrer la famosa Quinta Avenida, que divide la ciudad en dos sectores. Por último, el Uptown es una parte de contrastes. En ella podrás encontrar algunos de los museos más importantes de la ciudad, como el Museo de Arte Metropolitano, el Guggenheim o el Whitney

Como si fuera poco el primer domingo de Noviembre, dando la bienvenida al Otoño, se realiza uno de los maratones más famosos del mundo, uno de los “World Marathon Majors”: New York City Marathon. Es un día de fiesta para residentes y visitantes de esta Ciudad. Un maratón con una salida impactante desde el Puente Verazano y un recorrido que serpentea a través de sus puentes los 5 distritos: Staten Island, Bronx, Queens, Brooklyn y Manhattan. Los atletas disfrutan en este evento del frío otoñal, la cultura Newyorkina y reciben los aplausos de más de un millón de espectadores a lo largo de la ruta.

Cómete la Gran Manzana y conquista la meta del Maratón en Central Park.

Es difícil resumir a Nueva York en un artículo, realmente es una ciudad que se vive pero que no se describe.

Foto: Nueva York culturasolidaria.wordpress.com

 

 

Adriana Malavé

Dedicada hace 20 años a la industria del turismo y la hotelería, con experiencia en el área de organización y planificación de eventos, viajes y grupos de incentivo.
Apasionada por el deporte, los viajes, la gente y el amor a la naturaleza.
Maratonista por convicción, por llegar a la meta y por disfrutar de hacer lo que me gusta

 

 

 

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experie[email protected]

8 comentarios

  1. Hirma el

    Te admiro que rico debe ser correr ese gran Maraton, felicidades sigue asi y también ayudando con tus comentarios, Dios te bendiga y mucha suerte..soy Venezolana chao

  2. Hola Adriana quisiera saber si a través de Run & Fun cuántos maratonistas chilenos estás llevando a Nueva York este año porque estoy preparando un reportaje para publicar en el diario. Soy periodista. mi mail es [email protected] de Santiago de Chile y teléfonos 56-2- 3301884 y celular 09-3329949. Saludos.

  3. Adri Malavé el

    Hola Manuel, vas a disfrutar de un evento único. Yo también me gradué de maratonista en NY en el 2007 y repetí la experiencia en el 2009.
    Son muchos los consejos que se deben tomar en cuenta antes de un maratón, me atrevo a sugerirte que ahondes en ellos en este portal. No obstante te dejo algunos claves:
    1. Lleva tu ropa de correr en un morral o backpack el día de tu viaje y los zapatos de correr calzados, en caso de extravío de tu equipaje tendrás seguro tu outfit para el gran día
    2. La expo en NY es una tentación, sugiero la visites el viernes para retirar tu kit, así evitas caminar mucho el día sábado antes de la carrera
    3. Hidrátate, come bien y descansa el día antes. Trata de dormir unas 8 horas antes de la prueba.
    4. Has tu ¨”running mise en place¨ el día antes de la carrera: dispón de todas las cosas que utilizarás ese día y chequea que no falte nada. Zapatos, ropa, medias, crema, número, ropa para descartar (hace frío en la espera), ropa de cambio after race, power gels.
    5. El día después del maratón a saborear la gloria y caminar por la ciudad con tu medalla.

    Disfruta la carrera, es tu primer maratón, sonriéle a la gente, choca la mano con los niñitos que estarán en la ruta aplaudiéndote! Ese día eres el protagonista.

  4. Manuel el

    Hola adriana muy buenos tus comentarios, soy de venezuela y este año participre en el maraton de New York quisier saber cuales son tus recomendaciones finales ya que para mi es mi primer maraton que se debe hacer ese dia antes de la carrera y posterior a la misma

  5. Adri Malave el

    Victor, aprecio tus comentarios! Suerte a tus amigos en este maravilloso evento

  6. victor el

    hola ADRIANA soy dominicano vivo aqui en santo domingo y siempreme mantengo visitando esta pagina web que bastante me ha ayudado en mis entrenamientos deportivos. Gracias por toda esa informacion sobre la ciudad de new york sera de gran ayuda para mi ya que soy estudiante d e adm. hotelera y turistica. y dos amigo s estaran participando de ese maravilloso evento.

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e