Buscar

Actualizaciones Blogs Preguntas frecuentes Recuperación

¿Cómo acelerar la recuperación después del ejercicio?

Compartir

 

  1. Para acelerar la recuperación después de un ejercicio físico intenso, se debe continuar durante 10 a 20 minutos a intensidades progresivamente más bajas para acelerar la eliminación de ácido láctico y radicales libres, que se alojan en músculos y sangre. Después de esta actividad debe hacerse el estiramiento de todos los grupos musculares.
  2. Se debe comenzar a consumir líquidos y carbohidratos inmediatamente después del ejercicio, para ayudar a que el cuerpo reemplace los líquidos perdidos en el sudor y recuperar las reservas de glucógeno muscular durante la primera hora después del ejercicio, y así optimizar la recuperación de las reservas musculares.
  3. Una cantidad de aproximadamente 6 gramos de proteínas (más no es mejor), puede acelerar la síntesis de proteínas en los músculos después del ejercicio. Para suministrar los aminoácidos necesarios, los suplementos de polvos de proteínas y aminoácidos favorecen la recuperación proteica.
  4. Es recomendable, al menos de 7 a 8 horas de sueño cada noche para poder rendir al máximo.
  5. Una alimentación balanceada, aportando frutas y verduras frescas, aseguran un aporte vitamínico y mineral, necesario para el buen funcionamiento muscular.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

1 Comentario

  1. erika 22/04/2012

    hola me gustaría saber si tienes las recomendaciones del estiramiento por grupo muscular un poco mas especificas, para saber si lo estoy haciendo correctamente y si tienes alguna suplemento de proteína que recomiendes.
    gracias

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *