Buscar

Actualizaciones Mujeres de Carrera

¿Cómo elegir mi primera carrera?

¿Cómo elegir mi primera carrera?

Compartir

Por: Mariel Rodríguez

¿Ya comenzaste a entrenar y estas agarrándole el gusto a correr?

Despertarse cada vez cuesta menos, y la rutina de ir al parque empieza a afianzarse más. Sientes los benéficos de entrenar, no sólo los físicos sino también los mentales. Es justo en ese punto en donde empiezas a plantearte participar en una carrera.

Estoy convencida de que gran parte de la motivación para correr viene de establecernos distintos retos que nos saquen de nuestra zona de confort. En este sentido ponerse como meta completar una carrera es una de las mejores maneras de conseguir afianzar tu relación con este deporte y materializar los resultados de todo tu esfuerzo.

Sin embargo, al momento de plantearte realizar tu primera carrera debes tomar en cuenta ciertos aspectos, que serán determinantes para que vivas una buena experiencia.

  1. Para comenzar “define la distancia”: si es tu primera carrera no debería pasar de 10km. Las distancias de 5km y 10km son las más recomendadas para los amateur.
  2. Es importante que te lo plantees con un máximo de 8 semanas de anterioridad para poder prepararte de forma adecuada.
  3. Un chequeo médico que incluya visita al internista, fisioterapeuta y nutricionista deportivo, te ayudará a corroborar que todo está en orden y que puedes lograr tu meta sin complicaciones.
  4. Elige la carrera en base a la ruta y clima, quizás si es en una época de mucho calor debes tomar en cuenta entrenar bajo altas temperaturas para estar aclimatado, al igual que conocer el terreno que predominará durante la ruta.
  5. El día de la carrera, no debes estrenar ni ropa, ni calzado; no pruebes rutinas diferentes, ni alimentos que no hayas consumido durante tus entrenamientos.

Finalmente te recomiendo olvidarte de los tiempos, y concentrare en disfrutar tu primera carrera, ya que es una experiencia que jamás olivarás. Todo el trabajo lo hiciste en el entrenamiento y es momento de vivir esta experiencia al máximo.

¡Éxito!

Mariel Sofía Rodríguez

@marielsofiarod

 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *