Buscar

Actualizaciones Blogs

Como estar activo sin complicar tu rutina

Compartir

 

Una de las principales razones de deserción para iniciar una vida mas activa es:

!No tengo tiempo!

Cuando mis alumnas me dicen: !No tengo tiempo!

Yo les muestro una foto que conseguí en internet que me encanta, dice:

“una hora al día es solo el 4% de tu tiempo”. Todo es perspectiva.

Sin embargo, yo también he estado en esa situación. Cuando me mude a Estados Unidos, y comencé mi trabajo corporativo, mi rutina cambio drásticamente. Horas en la oficina, viajes de trabajo y una familia que atender, realmente tenia muy poco tiempo para mi y siempre estaba cansada. Subí mas de 9 libras en apenas 9 meses. La verdad no sabía a que hacer, pensé que mi estilo de vida saludable había terminado! Estuve a punto de aceptar que: !No tengo tiempo! Era cierto.Comencé a creer que estar en forma, saludable y llena de energía era un cuento de hadas. Definitivamente, tenia que hacer algo… y rápido!

En aquel momento, me di cuenta que lo que principalmente me alejaba de mi estilo de vida saludable eran mis creencias. Yo pensaba que:

1.- Para estar en forma, tenía que pasar muchas horas en el gimnasio todos los días

2.- Para perder peso, tenia que comer lechuga y atún en todas mis comidas

3.- Cero Carbohidratos

4.- Si soy una profesional exitosa, no puedo hacerme cargo de mi familia y de mi misma.

Quizá estas creencias me funcionaban en Venezuela porque mi mama me ayudaba con mi hija y las responsabilidades de la casa, pero ahora mi realidad era otra. Estaba decidida a ir más allá. Así que fui persistente y me puse creativa. esto fue lo que hice:

Justo a mi medida

El primer error que muchos cometemos, es ir de nada a todo. De no mover un pie, a pretender ir todos los días al gimnasio por dos horas. Allí empiezan los problemas, lo hacemos quizá una semana, pero al final estamos agotados, los esposos quejándose porque nunca estas en casa y todo patas arriba. No es sostenible.

A partir de allí, diseñé un programa, sencillo y adaptado a mi rutina diaria. Me despertaba media hora mas temprano y salía a correr, sólo 2 veces por semana durante los días de semana y un día del fin de semana. Luego lo aumenté a tres veces durante la semana. Un paso a la vez.

Fijé metas más grandes.

Una vez que logré sostener esta rutina durante dos mes consecutivos, entonces ya estaba lista para ir al siguiente nivel. Además necesitaba algo que me mantuviera en el camino a mi objetivo. Fue allí donde, decidí correr mi primer Medio Maratón en la ciudad de Miami. Mantuve la misma rutina durante los días de semana y el fin de semana le aumenté el tiempo de Carrera. Tenía un fin claro.

El apoyo es fundamental

Cuando empezamos con nuevas rutinas y hábitos, lo que más necesitamos es apoyo moral. Además de tener el apoyo de mi familia, decidí unirme a un club de corredores, que estaba cerca de mi casa. Entrenábamos todos los sábados a las 6:00 a.m. y cuando podía también me unía a sus entrenamientos martes y jueves en la tarde. Esto me mantuvo motivada y enfocada. Recuerdo que el día de la competencia, había dormido muy poco la noche anterior, venia de un viaje de trabajo, la agenda era de casi 12 horas diarias, estaba agotada. Pero ya tenía una meta y tenia que cumplirla. Mis compañeros del club me apoyaron muchísimo, corrimos en grupo. Fue una experiencia inolvidable y llegué a la meta en 2:12, nada mal para mis condiciones y mi cansancio.

Hoy en día mi estilo de vida saludable regresó , y con esta experiencia, me di cuenta que si se puede.

La clave está en:

1. Adaptar tus nuevos hábitos a tu rutina, no al revés;

2. Fijar tus metas de manera clara y

3. Por ultimo buscar apoyo moral.

Estoy segura que así como yo conseguí un plan para mi, también hay un plan para ti, justo a tu medida.

Foto: Photos.com

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

2 Comentarios

  1. Silvia Verónica 14/03/2014

    La verdad siempre habia pensado que volveria a mi rutina de entrenamientos cuando pudiera cambiar mi estilo de vida, cosa que veo muy improbable, pero ahora me has dado una chispa para crear un nuevo estilo de vida, como dices, no hay que pasar a todo partiendo de nada, y mantener el objetivo a la vista. Gracias por compartir tu experiencia, me vi muy reflejada en ella.

    Responder
  2. Jorge Pablo SA 16/10/2013

    Me encanto gracias

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *