Widgets Magazine

Cómo ganar peso de forma saludable

0

Ganar peso de forma saludable

Hoy en día son muchos los deportistas que buscan la mejor manera de ganar peso a través de una alimentación saludable. Y es que unas dietas para deportistas cuyo objetivo sea el aumento de peso, se basa en gran medida en aumentar la ingesta de calorías para que, gracias a su excedente, se logre dicho objetivo. Sin embargo, no hay que descuidar que el aporte de nutrientes sea equilibrado para garantizar que el metabolismo cuente con todo lo que necesita para sus procesos de regeneración muscular. Desde Nootric.es, especialistas en dietética y nutrición saludable, nos explican las funciones de los más importantes para ganar peso:

  • Hidratos de carbono. No sólo sirven para aumentar el aporte de calorías en cualquier dieta, sino que además ayudan a reponer los depósitos de glucógeno muscular
  • Proteína. Es un gran imprescindible en cualquier proceso de regeneración muscular. Un correcto aporte de proteínas en una dieta saludable ayudará a recuperar más rápidamente las proteínas musculares que hayan sido destruidas por el ejercicio físico.
  • Grasas. A pesar de que son muchos los deportistas que evitan aunque es habitual que evitan las grasas en su alimentación diaria, lo cierto es que tienen gran importancia en muchos de los procesos de nuestro organismo; como pueden ser la protección de órganos y tejidos o en la conocida síntesis hormonal. Por todo ello, es vital fomentar la ingesta de las llamadas “grasas buenas” como los ácidos grasos omega 3, naturalmente presentes en pescados como el salmón.

Cómo realizar una dieta para deportistas de forma correcta

  1. Desde Nootric.es aconsejan realizar, al menos, unas cinco comidas al día: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. Se trata de una buena base, no sólo para llevar una dieta para deportistas, sino para cualquiera que quiera llevar un hábito saludable. De esta manera, nos aseguramos de proporcionar regularmente los nutrientes que nuestro organismo necesita, minimizando el catabolismo.
  2. Beber mucha agua. Aunque siempre dependerá de la actividad física que realices, es necesario beber al menos entre 1,5 y 2L al día. Su importancia reside en la necesidad de tener nuestro cuerpo hidratado para poder mantener un correcto tono muscular,
  3. El poder de los carbohidratos. Una buena dieta para deportistas que tenga como objetivo el de ganar peso, necesitará la ayuda de los carbohidratos. Nootric.es recomienda una ingesta repartida entre las tres primeras comidas del día o incluso antes y después del entrenamiento, con el fin de lograr un nivel óptimo en la absorción de proteínas y aminoácidos de nuestro organismo.
  4. No olvidar ninguna comida. Como ya hemos comentado, es muy importante ayudarse tanto de los carbohidratos y como de las proteínas en nuestras comidas, sobre todo a media mañana y media tarde ya que, en caso de carencias, nuestro organismo podría activar el catabolismo. Esto quiere decir que, no sólo se frenaría la síntesis de proteínas, sino que también se destruiría parte de esa masa muscular que estamos intentando ganar.

Suplementos ¿Si o no?

Aunque siempre dependerá de cada caso, hoy en día existen una gran cantidad de suplementos en el mercado con los que conseguir desde acelerar la pérdida de peso a, como es el caso, ganar musculatura y peso. Aunque el hecho de aprender a alimentarse llevando una dieta para deportistas saludable puede ser más que suficiente para lograr nuestro objetivo, siempre se puede valorar consultando con un especialista el consumo de suplementos para potenciar y acelerar el proceso.

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.

info@soymaratonista.com

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e