Buscar

Acondicionamiento físico Actualizaciones Carreras Virtuales Covid_19 Entrenamiento para correr

¿Cómo prepararte para una carrera virtual?

Prepararse para una carrera virtual

Compartir

Si la carrera para la que te habías estado preparando este año ha sido pospuesta o cancelada por el coronavirus, sin duda pueda que te hayas sentido decepcionado. Sin embargo, la posibilidad de inscribirte en una carrera virtual, ya sea realizada por los mismo organizadores del evento cancelado o por otras organización, puede ser una buena manera para no dejar que tus entrenamientos se desperdicien.


Un aspecto positivo de las carreras virtuales es que te puedes inscribir en cualquiera que te guste sin importar el lugar en el que te encuentres.

Una de las primeras cosas que debes saber cuando te preparas para participar en una carrera de este tipo es que requieres un poco de planificación y estrategia, porque esencialmente juegas el papel de organizador y participante de la misma. Es decir, debes ocuparte de detalles logístico de los que normalmente sólo se ocupan los organizadores de la misma. Esto puede resultar al principio un poco difícil o abrumador, pero sin duda no deja de ser emocionante.

Lo primero que debes preguntarte es ¿Hago una carrera de 5 kilómetros o realizo mejor una media maratón o la distancia de maratón?
¿Cómo planifico mi hidratación? ¿Qué tipo de geles o suplemento debo tomar? No olvides que esta puede ser una experiencia adecuada para practicar tal como si estuvieras en el día de la carrera así que bien vale la pena hacerlo de manera adecuada.

Visualiza cuál será tu recorrido


Una de las primeras cosas que debes tomar en cuenta es dónde realizarás el recorrido. Procura que sea el lugar más adecuado para ti. A estas alturas, es probable que hayas visto corredores haciendo la actividad dentro de su casa, o en espacios interiores reducidos, en su patio o el más cercano a su residencia.


Tal vez la decisión más importante que tengas que tomar es justamente cuál será tu recorrido para ejecutar la carrera virtual. Si bien la distancia viene establecida por los mismos organizadores de la carrera a la cual te hayas apuntado, el recorrido depende de ti. Puedes buscar que haya subidas y bajadas, que el tramo sea todo plano, o recorrer las cuadras más cercanas a tu residencia.

Consultada por Runner’s World, Christine Burke, vicepresidenta senior de asociaciones estratégicas y productos para corredores, y la encargada de gestionar los eventos virtuales para el club de corredores de Nueva York, recomienda que si se trata de un recorrido largo, tengas en cuenta que alguien pueda servir de apoyo o ayuda para ti durante la ruta, en especial lo que tiene que ver con los puntos de hidratación
Burke da ideas como usar las funciones de rutas de Strava para ver la ruta que han completado los corredores cerca de ti y hacer una similar. MapmyRun también es una opción o RunGo. Otra es hacer un recorrido tipo bucle que, aunque puede ser repetitivo te permite planificar la nutrición e hidratación en la ruta con el apoyo de algún amigo o familiar.


Otra opción es realizar una ruta de ida y vuelta si no cuentas con una tecnología para trazar la ruta. Te puede ayudar un reloj GPS, haciendo la mitad de la ruta de ida y la otra de vuelta. Puedes ponerle emoción haciendo un poco más rápido el regreso. Otra opción es correr la distancia como unos 5K sobre la cinta de correr aunque ya para carreras más larga podría resultar aburrido. Si la haces en la cinta es bueno que prepares tu playlist con tu música favorita, pidas apoyos a tus amigos o familiares con una llamada de ánimo y mezclar elevación y ritmo para darle aire a tus músculos

Prepara tu mente


Tal vez una de las cosas más difíciles de no estar en una carrera real sea el hecho de tener la mente preparada para la actividad cuando no te encuentras con otros corredores alrededor tuyo esperando el pistolazo inicial. Por eso, puede ser incluso mucho más desafiante mentalmente que prepararse y correr una carrera normal. Tus carreras de entrenamiento son una gran oportunidad para trabajar en estrategias mentales y formas de desarrollar tu fortaleza mental. Intenta realizar juegos mentales y usar imágenes, visualización y autoconversación positiva.

Otra buena idea cuando ya se acerque el gran día es que le cuentes a otros lo que vas a hacer. Compártelo con tus amigos o familia. Cuéntale los detalles, cuándo las vas a hacer, a qué hora, desde dónde saldrás, para que si está dentro de sus posibilidades puedan darte ánimo. Otra manera de involucrarlos es ir hablando con ellos a través de tu teléfono mientras corres o pedirles que te esperen en algún punto de la ruta para darte ánimo.

Encuentra el mejor momento


Otro aspecto importante es escoger el momento adecuado para realizarla. Este aspecto tiene que ver en especial con el clima. Hay carreras virtuales que establecen una fecha determinada para su realización, puede que sea un solo día específico o un período de una semana para cumplir la distancia. Una recomendación es que te organices para realizarla durante las primeras horas de la mañana para evitar que luego el sol te juegue en contra. Ahora bien, si hace frío o es un día lluvioso, es mejor esperar por el momento adecuado.
Por otra parte, conocer la fecha te facilita entrar en la mentalidad de carrera.

Escoge tu objetivo


Un aspecto importante a considerar dentro de tu preparación es la elección de un objetivo, esto puede ayudarte a mantenerte motivado para seguir adelante y darle más estructura a tu entrenamiento. Como recomienda Christine Ruff en “Run for Good” es importante asegurarse de escoger un objetivo de carrera inteligente, lo que significa que debe ser específico, medible, alcanzable, relevante y oportuno.


Aunque a algunos corredores les gusta concentrarse en los objetivos de rendimiento, no tiene por qué estar relacionado con su tiempo de llegada. Puedes elegir algo como correr toda la distancia sin detenerte a caminar o correr una división negativa (correr la segunda mitad de la carrera más rápido que la primera).


Algunas carreras virtuales tienen una ventana grande para saber cuándo puedes correr la carrera, pero debes elegir una fecha para hacerlo y marcarla en tu calendario. Si no consigues fijar una fecha límite, puedes seguir postergando la carrera, así como tu entrenamiento.

No olvides visitar nuestro calendario de Carreras Virtuales

El hecho de mantener un objetivo específico te mantendrá motivado y evitará que te aburras o que quieras saltarte los entrenamientos. Si eres capaz de alcanzar tu objetivo durante la carrera, añadirá más significado a tu logro. Y si no logras tu objetivo, puede inspirarte para seguir haciendo más carreras y trabajar hacia tu meta.

Sigue un plan de entrenamiento


Elige un plan de entrenamiento para la distancia de tu carrera y apégate a él. Saber cuándo y cuánto correr cada día te ayudará a mantener la motivación y a seguir con tu entrenamiento. También podrás aumentar la distancia de forma segura para reducir el riesgo de lesiones.

Te recomendamos visitar alguno de nuestros planes de entrenamiento.

Varía la ruta


Christine Ruff considera que el lugar donde realizas tus carreras de entrenamiento (y la propia carrera virtual) puede tener un gran impacto en tu entrenamiento y en tu mentalidad general. Por eso, sugiere mezclar las rutas de carrera para no caer en el aburrimiento o la desmotivación. Si está dentro de las posibilidades y permitido en tu localidad, un sendero o parque sería una buena idea o cualquier ruta que sea más pintoresca y tranquila.

Probar rutas distintas también te puede ayudar a escoger la que más te guste para el propio día de la carrera.


Corre por una causa


Las organizaciones sin fines de lucro también están luchando en este momento. Muchas de ellas dependen en gran medida de las donaciones, y tú puedes ayudarlos inmensamente con una simple recaudación de fondos para una organización benéfica o incluso apoyando un pequeño negocio en tu localidad. Averigua qué carreras virtuales tienen la opción de donación, hay varias opciones, también puedes crear tu propia página para recaudar, por ejemplo en GoFundMe y hacer la donación de lo que hayas logrado a la organización benéfica escogida.


Diviértete


Es tu carrera así que nada mejor que hacerlo divertido. Ha organizadores que ofrecen la medalla, otros que te envían el dorsal para que lo puedas imprimir; puedes organizar tu provisión o avituallamiento al llegar y que te lo entregue alguna de las personas que te está apoyando. Puedes hacer la línea de meta con algo sencillo para que celebres al llegar. Diviértete, pídele a tu familia y amigos que te animen a través de la redes sociales, improvisa una cinta y rómpela al llegar tal como hacen los élite. La idea es pasar un buen momento.

Lo otro es que se organicen varios compañeros de carrera y lo hagan al mismo tiempo cada quien en su propia ruta. Aunque tus compañeros ese día no tienen por qué ser tus compañeros de carrera habituales.
También es bueno durante tu preparación compartir tu progreso con tus amigos, ya que eso te ayudará a mantenerte inspirado para seguir con tu entrenamiento.

Si no tienes un grupo de corredores o amigos corredores con los que puedas conectarte, encuentra algunos compañeros de carrera virtuales en línea. Puedes usar las redes sociales de corredores como Strava para publicar tus entrenamientos e interactuar con otros corredores. Muchas carreras virtuales tienen un grupo en Facebook u otras formas de conectarse con otros corredores virtuales a través de las redes sociales

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

1 Comentario

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *