Buscar

Actualizaciones Salud

¿Cómo saber si estás deshidratado?

Compartir

La deshidratación ocurre cuando al cuerpo le falta líquido por la reposición deficiente de lo que se ha perdido al sudar.

La mayoría de los corredores no se hidratan adecuadamente ni previenen los problemas de deshidratación. Una deshidratación leve, provoca una baja de rendimiento que no merecemos luego del enorme esfuerzo que se ha realizado en cada entrenamiento. No tomar agua en las mesas de hidratación de las carreras, por flojera o por no sufrir un amontonamiento con otros corredores, suele ser la causa más común por la que muchas personas no consiguen una nueva marca personal.

Cuando se hace ejercicio se deben recuperar los líquidos perdidos antes de que se produzcan los síntomas de deshidratación crónicos, pues ahí ya será demasiado tarde. Síntomas como dolores de cabeza, fatiga inusual e incluso las náuseas se presentan al momento de la deshidratación.

Hay una forma muy simple de saber si estás bien hidratado: mira el color de la orina. El color amarillo pálido indica que has bebido adecuadamente, mientras el color amarillo intenso indica que no has bebido durante las horas anteriores. Por esta razón, la primera orina de la mañana es tan oscura, ya que al dormir, pasas 7 u 8 horas sin beber. Si tomas vitaminas puede que la orina cambie de color sin motivo de alarma, por ejemplo la riboflavina produce una orina de color amarillo brillante.

¿Sabias que nos indica el color de la orina? | Soy Maratonista

Como toda enfermedad, la deshidratación puede prevenirse ingiriendo líquido regularmente, donde el 100% no tiene que ser exclusivamente agua, puede añadirse al plan los jugos naturales y las frutas como la sandía, el kiwi y el melón.

 

También puedes leer:

Nutrición e Hidratación para carreras de 10K | Soy Maratonista 

10 Tips de Hidratación para correr mejor | Soy Maratonista 

 

 

Fuente: GSSI Institute

Imagen: gefientrenamiento.com.ar

Apuestas deportivas online Betway

1 Comentario

  1. Marisabel Daboin 07/03/2016

    Excelente no solo para maratonistas, sino para todos los deportes! El peligro es que te ocurre y no te das cuenta! Poca salivacion, cefalea y decaimiento, orina escasa y oscura

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *