Buscar

Actualizaciones Motivación

El auge de las transmisiones en vivo de los maratones

Compartir

Los amantes del deporte no se pierden sus eventos deportivos ya sea en directo o a través de la televisión. Es una auténtica suerte que, hoy en día, gracias a las retransmisiones de pago y los nuevos avances tecnológicos, se emitan en directo un gran número de ellos.

Desde que comenzamos en 2008 en SoyMaratonista.com a realizar seguimiento de las noticias de maratones, hemos observado que cada día se realizan  más transmisiones en vivo de los principales eventos deportivos de largas distancia.

Seguir a un equipo o a unos atletas favoritos es una experiencia única, plena de emoción, intensidad e interés.  No cabe duda que el hecho de que cada vez más carreras se sigan en vivo por televisión u otro medio ha ayudado al crecimiento del running a nivel mundial.

Cómo pasarlo aún mejor viendo una transmisión en vivo de un maratón o carrera

1.- Cerciórate con anticipación el horario y por dónde puedes seguir la carrera o maratón

En SoyMaratonista.com publicamos desde hace años los horarios y transmisión en vivo de los maratones de la Serie Marathon Majors. Te recomendamos estar pendiente de dichas noticias. Podemos destacar lo siguiente:

Dónde y cuándo ver el Maratón de Tokio: toma en cuenta que esta carrera es transmitida un día antes de la fecha calendario en Latinoamérica debido al huso horario japonés.

Dónde y cuándo ver el Maratón de Boston: El maratón de Boston es el más antiguo del mundo y un clásico en las transmisiones deportivas en Estados Unidos. Lamentablemente recordamos el ataque terrorista del 15 de abril de 2013, cerca de la línea  de llegada que fue observado en vivo por la transmisión en vivo de este evento. Los resultados y leaderboard se pueden seguir en tiempo real también a través de la aplicación en iOs o Android.

Dónde y cuándo ver el Maratón Londres: El Maratón de Londres es uno de los que generan más noticias y posee un encanto especial al realizarse en la inigualable capital del Reino Unido. Es transmitido para el mundo por la BBC1.

Dónde y cuándo ver el Maratón de Berlín: el maratón más rápido del mundo es transmitido por la televisión local y de manera internacional desde hace muchos años.

Dónde y cuándo ver el Maratón de Chicago: El Maratón de Chicago puede ser seguido por la televisión local, a través de Soymaratonista.com y de las aplicaciones oficiales.

Dónde y cuándo ver el maratón de Nueva York:  El maratón de la ciudad de Nueva York se ha convertido en el maratón más grande del mundo. Cada año, cerca de dos millones de espectadores se alinean en las calles para ver este espectáculo. Antes de 2013, el maratón fue transmitido en vivo en el área de Nueva York por WNBC, y por Universal Sports para todo el país. Sin embargo, en 2013  WABC-TV y ESPN anunciaron que comenzarían a transmitir el maratón de la ciudad de Nueva York. También se puede seguir en línea.

Otros grandes maratones de España y Latinoamérica como el de Buenos Aires o Santiago de Chile son transmitidos en televisión local.

2,. Infórmate de quienes son los corredores élites que participarán en la carrera. Conocer a los protagonistas, sus tiempos, estrategias de carreras y hasta las anécdotas personales te permitirán disfrutar más la carrera. Las estadísticas son incuestionables, por lo que dan excelentes referencias sobre las tendencias y las posibilidades existentes. Sin embargo, el maratón es una prueba de esfuerzo máximo por lo cual siempre esta lleno de sorpresas.

3.- Invita a un grupo de corredores amigos a ver la carrera juntos. 

4.- Sigue las redes sociales de las carreras en especial por Twitter donde se publica las mayores incidencias del evento.

5.-  Algunas personas agregan adrenalina al evento deportivo realizando  apuestas o pronósticos por diversión. Es una estupenda manera que acrecentar la rivalidad entre los espectadores y fomentar piques adicionales entre ellos.  Puedes aprovechar los codigos Sportium. Son elementos promocionales que ofrecen condiciones ventajosas para apostar, invirtiendo menos con pujas más potentes.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *