Buscar

Actualizaciones Covid_19 Marathon Majors Maratón de Nueva York

¿Cómo viajar al maratón de Nueva York? Te contamos

Como viajar al Maratón de Nueva York por Soy Maratonista

Compartir

El Maratón de Nueva York es uno de los más famosos del mundo. Situada en la costa este de los Estados Unidos, la gran manzana da la bienvenida al Otoño, con la realización de esta popular carrera, una de las más concurridas. Suele realizarse el primer domingo de noviembre, cuando residentes y visitantes de esta ciudad inundan las calles para protagonizar la imponente salida desde el Puente Verazano, haciendo un recorrido que serpentea a través de sus puentes los 5 distritos: Staten Island, Bronx, Queens, Brooklyn y Manhattan. Los atletas disfrutan en este evento del frío otoñal, la cultura neoyorquina y reciben los aplausos de más de un millón de espectadores a lo largo de la ruta.

Alrededor de 50 mil corredores se prepara en la línea de salida. Son los privilegiados que han conseguido un cupo para participar en el codiciado evento. En el 2018, hasta 1.179 españoles atravesaron la línea de meta, lo que convirtió a España en el séptimo país con mayor participación, por detrás de Estados Unidos, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania y Holanda, y por delante de Australia, Canadá y México.

¿Cómo participar?


En 2021 el Maratón de Nueva York se llevará a cabo el 07 de noviembre. Para ser uno de los afortunados corredores en esta mítica carrera, todos los años se abre el plazo de inscripción para este major.

Para optar a un dorsal, es necesario aportar los datos personales, como la edad al momento de la carrera; y tu mejor marca personal en la distancia de 42.195 Kilómetros. También se puede entregar el diploma de finisher de algún otro maratón internacional siempre que esté avalado por el Maratón de Nueva York.

De este modo, podrás tener la oportunidad de conseguir un lugar en la deseada carrera. En caso de no entrar, los aspirantes ingresan a un sorteo para ser candidatos a un cupo. Está también la opción de correr por una causa benéfica o adquirir un paquete para correr a través de un operador turístico internacional avalado por los organizadores.

¿Qué necesitas para viajar al Maratón de Nueva York?


Si estás en España y cuentas con un cupo para participar en el Maratón de Nueva York, debes prepararte bien y no dejar las cosas para última hora. Esa preparación pasa por tener conocimiento de todos lo que necesitas para poder viajar sin problemas a la Gran Manzana.

Los ciudadanos de muchos países no requieren visa para entrar a Estados Unidos. Sin embargo, algunos lo requieren, como el caso de los españoles que pueden tramitar este permiso que se tramita vía online y es conocido como ESTA.

El ESTA es un permiso de viaje obligatorio para poder ingresar a los Estados Unidos sin visado. El proceso de solicitud de visado suele ser complicado y requiere tiempo para tramitarlo, de manera que muchos viajeros prefieren optar por un ESTA. Se trata de una solicitud, como dijimos, cuyo tramite se hace totalmente vía online. Lo bueno es que suele tener respuesta el mismo día.

Una vez ocurrido esto, el solicitante asocia digitalmente su pasaporte, luego de lo cual recibirá una confirmación vía correo electrónico.

La opción del ESTA se recomienda para quienes viajan a Estados Unidos por negocio y turismo y permanecerán en este país por menos de 90 días. Al tener este documento válido, el viajero no requiere un visado para ingresar a territorio norteamericano. Para solicitar el ESTA para los Estados Unidos se debe llenar un formulario online tras lo cual se completa el pago, bien sea con tarjeta de crédito o PayPal.

Luego de esto podrás abordar tu vuelo sin problema pues al momento del embarque rumbo al maratón de Nueva York, la empresa comprueba si el pasaporte del viajero tiene un ESTA o un visado.

Una buena noticia es que luego de ser aprobado, el ESTA tiene una validez de dos años siempre y cuando el pasaporte que se usó para el trámite no caduque antes de ese período.

Vuelos y opciones de hoteles para ir al Maratón


Otra cosa que debes tener resuelta antes de tu viaje al Maratón de Nueva York es justamente lo referente al vuelo. Hay agencias que planifican todo lo relativo a tu viaje. La aerolínea oficial es United Airlines pero puedes usar cualquiera para llegar a Nueva York. La página del Maratón de Nueva York ofrece un listado oficial de agencias de viaje que te pueden asesorar.

Cuando viajas -y más a un evento de este tipo- lo mejor es planificar con suficiente tiempo lo relativo al alojamiento y no dejarlo para el último momento para que estés más relajado el día de la carrera. Una de las opciones para viajar a Nueva York y encontrar un buen lugar para alojarse es buscar las recomendaciones que ofrece el club de corredores de Nueva York (New York Road Runners).

La sugerencia es que no sólo que reserves con antelación, sino que también ubiques un hotel cerca a la llegada, pues será lo más práctico cuando culmines. Estará tan cogestionado el tráfico que seguramente deberás caminar para tomar el metro que es gratuito para los corredores con dorsal, para volver a tu habitación a tomar un baño y descansar luego del esfuerzo realizado.

¿Viajar solo o acompañado?

Si viajas acompañado, es bueno que esta persona conozca los mejores lugares para poder verse o donde podrás esperarlo porque entre tanta gente es muy fácil perderse de vista. La recomendación que te hacemos es estudiar la ruta y los puntos de animación con los familiares y amigos que te acompañarán de forma que los espectadores también participen del evento.
También ten a tu acompañante presente en tus planes, haz planes para conocer la ciudad y todos los atractivos de Nueva York como destino.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *