Buscar

Actualizaciones Blogs

¿Cómo y cuándo se originó la idea de organizar el Maratón GeorgE?

Compartir

Fue durante un viaje que realicé con María Clara y Juan Vergara, en septiembre de 2012. Íbamos camino a Lake Tahoe, California para correr la media maratón allá y durante el vuelo, Juan, María Clara y yo comentábamos sobre el auge que estaban teniendo las carreras de calle en Panamá y la necesidad de brindar servicios y carreras de buena calidad. El camino era largo de Panamá a Lake Tahoe; y mientras pasábamos aquel largo peregrinaje, entramos a considerar algunas estrategias para hacer crecer el equipo GeorgE. Entre las sugerencias de Juan estuvo: “Pronto debes hacer tu propio circuito de carreras y un Maratón GeorgE”.

La sugerencia de Juan me provocó fue una risa nerviosa y le contesté: “Estás totalmente chiflado, Juan. No tienes idea de lo difícil que es organizar un maratón, más aún todo un circuito de carreras”. Claro está, para estas cosas Juan es un tigre, siendo él un empresario muy exitoso; Juan pudo ver antes que yo la gran ventana de oportunidades de crecimiento a través del Maratón GeorgE.

En realidad, la visión GeorgE hasta ese entonces NO incluía el desarrollar carreras y mucho menos algo tan complejo como lo es una carrera de 42 kilómetros. Mi énfasis había sido solamente en entrenar a las personas para que luego corrieran carreras organizadas por otras entidades. Específicamente, yo los entrenaba de julio a diciembre para correr el único maratón que ha existido en Panamá por 38 años, el Maratón Internacional de Panamá. En cumplimiento de esa visión, en diciembre de 2011 yo llevé a 39 personas a correr los 42K del Maratón Internacional de Panamá. Luego, en diciembre de 2012 y diciembre de 2013, llevé a 115 personas y a 102 personas, respectivamente. Y este año, en septiembre de 2014, llevé a 33 corredores a la segunda versión del Maratón Internacional de Las Américas, un maratón que surgió con una primera versión en Panamá en diciembre de 2013. Además he apoyado a los corredores de mi equipo a correr otros maratones alrededor del mundo, incluyendo los famosos maratones de Chicago, Berlín, Nueva York y Paris.

Cabe destacar que, en los tres años en que yo he estado llevando a mi equipo a correr el Maratón Internacional de Panamá y durante nuestra reciente participación en el Maratón Internacional de Las Américas, mi equipo siempre ha representado al menos un tercio (1/3) de la totalidad de corredores en la distancia de 42K. Es decir, nuestra participación ha sido importante para el éxito de estos eventos. Más aún, no solo hemos participado con la inscripción de nuestros corredores, sino que también hemos brindado un apoyo importante en cuanto a la logística, la hidratación, la asistencia a los corredores e incluso la seguridad. Fue de nuestro equipo que salió la idea de desarrollar “Cheer Zones”, que luego se denominaron “Oasis GeorgE”, puntos en donde todos los corredores, indistintamente de su afiliación o equipo, podían detenerse y encontrar asistencia con agua, curitas, vaselina, geles energéticos, etc. Es decir, nuestra participación y apoyo a los maratones antes mencionados ha sido siempre integral para el éxito de dichos eventos.

Entonces la pregunta que surge es: ¿Si el equipo GeorgE siempre ha apoyado a los otros maratones en Panamá por qué ahora salir con la idea de desarrollar nuestro propio maratón? Responderé esta pregunta con otra pregunta: “¿Y por qué no?”

¿Por qué no organizamos nuestro propio maratón y lo hacemos a un mejor precio y con mejor calidad?” Fue entonces que recibí una llamada de María Clara y de Juan Vergara recordándome la conversación que habíamos tenido justamente hace dos años en septiembre de 2012, cuando conversábamos sobre desarrollar un circuito de carreras y un Maratón GeorgE. Me dijeron: “Nosotros te apoyamos”.

Y el resto, como dicen, es historia.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *