Buscar

Accesorios Actualizaciones

Complementos para optimizar el rendimiento en el running

Complementos para optimizar el rendimiento en el running

Compartir

Practicar ejercicios con regularidad para estar más sano y con más energía para afrontar los días se ha asentado como una costumbre entre la ciudadanía. El running es la práctica que más seguidores acumula y suma cada día. Las razones son los muchos beneficios que proporciona a la salud y lo fácil y económico que resulta practicarlo. Además, si se quieren optimizar los resultados, existen un buen número de complementos y dispositivos para tal fin.


El running es un anglicismo que se utiliza en los países de habla hispana para referirse a correr, aunque también se utilizan otros términos como jogging o footing. Este deporte se refiere a la carrera continua, al sencillo procedimiento de tocar el suelo con los pies de forma alterna a una velocidad más elevada que la de andar. Cuando se quieren controlar y mejorar los resultados, aparecen las opciones de los muchos complementos posibles, entre ellos los relojes para correr con GPS como los que se ofrecen tras el enlace sugerido. Una magnífica opción para facilitar la optimización del rendimiento en el running, unos relojes considerados como el paso evolutivo de las tradicionales pulseras de actividad.

El running, un deporte para todo el mundo

El éxito de este deporte se debe principalmente a que puede practicarlo cualquier persona, indiferentemente a su estado físico, ya que el ritmo será impuesto por el mismo corredor. Por otro lado, no necesita de espacios adaptados, sino que puede practicarse en cualquier lugar al aire libre. Además, no requiere de una inversión excesiva para realizarse, su equipación es bastante simple para empezar, aunque sí que existen complementos para mejorar en el rendimiento y en la calidad en la práctica de ese deporte.


Solo para casos específicos se considerará que la persona puede sufrir algún daño en el running. Por ejemplo, en aquellas personas que sufren un exceso de desgaste en el cartílago de las articulaciones de carga y sobre la columna vertebral, las caderas o sobre las rodillas. El especialista puede desaconsejarlo en caso de lesiones estructurales de gravedad en los pies, en la columna vertebral o si se padecen problemas cardiovasculares graves.

Con el objetivo de evitar daños y lesiones, hacer del running una práctica más divertida y cómoda y estar a la última, nacen los complementos que se van a enumerar a continuación.

Diez complementos útiles para el runner de hoy

Efectivamente, aunque es el deporte que menos inversión requiere, sí que es posible y aconsejable hacerse con un buen equipo que ayude a controlar y mejorar el rendimiento en el running con cada entreno. Estos son los imprescindibles.

El conjunto textil

Ir con la ropa más adecuada evitará rozaduras, sudar en exceso o sufrir las inclemencias del tiempo. Es aconsejable llevar una camiseta térmica, un chaleco (reflectante) y unos manguitos para el frío.

Mejores relojes para correr maratón
Los relojes para correr son un accesorio imprescindible para los runners

El reloj para corredor


Aunque ya se ha hecho referencia a este tipo de artilugios al comienzo de este artículo, merece la pena prestarle un poco más de atención. Los relojes para correr son para muchos runners un objeto imprescindible, sobre todo aquellos que poseen GPS. Y al contrario de lo que en un principio se pudiera suponer, existe una amplia gama de relojes running baratos de muy alta calidad.

Con estos dispositivos, que suponen la evolución tecnológica de las pulseras de actividad, se consigue llevar a cabo monitoreos exactos de las distancias recorridas y por recorrer, así como la velocidad alcanzada. Es habitual que lleven monitores de frecuencia cardiaca incorporados para saber los niveles de estrés y cansancio de los deportistas y aumentar el control de los entrenamientos.


Los armpockets


Este es otro de los accesorios que se han vuelto habituales entre los runners. Los brazaletes deportivos o armpockets suelen estar acolchados con espuma de memoria para resistirse al deslizamiento. Sus diseños son ergonómicos, presentando un fácil, completo y táctil acceso a la pantalla.

Auriculares inalámbricos

Correr escuchando música, un podcast o la lección previa al examen también es normal en los entrenamientos de carrera. Existen auriculares de alta calidad, inalámbricos, tanto para dispositivos Android como para iPhone. Está diseñados para ajustarlos a la perfección y que no se caigan a pesar del trote propio de este tipo de ejercicios. Los últimos modelos pueden llegar a tener una autonomía de más de 9 horas.


Los estimuladores musculares

No son pocos los que sufren las consecuencias de haber entrenado duramente a pesar de hacer los estiramientos correctos. Para acabar con estos dolores existen los estimuladores y masajeadores musculares que permiten recuperar y activar el cuerpo de los corredores gracias a las pulsaciones de estos aparatos, capaces de dar 40 percusiones por segundo. Son aparatos calibrados científicamente para ofrecer alivio en los músculos más estresados en poco tiempo.


Las mascarillas para runners


Como no podía ser de otro modo, las circunstancias imponen el uso de mascarillas higiénicas adaptadas para runners. Con este complemento se trata de evitar ser contagiado por el covid mientras se practica deporte, pero sin que perjudique en la acción de respirar profundamente como se debe durante el ejercicio físico. Con estas mascarillas que cubren nariz, boca y barbilla, fabricadas en material filtrante que permite la transpiración, el ejercicio se llevará a cabo de forma natural, reduciendo notablemente los riesgos de contagio.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.3 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *