Buscar

Actualizaciones

Con el Alma en los Pies: Un homenaje a los runners venezolanos

Compartir

La Sociedad de Amigos de la Cultura Urbana y SoyMaratonista.com bautizaron el pasado martes 27 de noviembre de 2012 el libro Con el Alma en los Pies en el Centro Cultural Chacao en Caracas, Venezuela. El evento contó con la participación de María Isabel Párraga, Carlos Jiménez y Ernesto Linzalata, quienes acompañaron a Ángela Bonadies, autora de las fotografías mostradas en el libro. Con el Alma en los Pies fue editado por Ernesto Rangel, Fundador del Grupo de Corredores Econoinvest.

El libro es un homenaje a todos aquellos que con su esfuerzo y tenacidad hicieron posible que en Venezuela se considerara este deporte y se realicen hoy en día maratones y eventos donde es cada vez mayor la participación de la gente. Es un libro que te impulsa a querer comprender el sentido de esta disciplina, de aprender a resistir cuando nos tocan tareas, retos en la vida.

Rangel alienta el texto con una serie de entrevistas a los protagonistas de este deporte, aquellos que han hecho de esta disciplina su mejor aliado, personas que le dieron forma, un puesto de honor y respeto a esta disciplina en el país. Los entrevistados: Maickel Melamed, Leslie Mentor, Yeisy Álvarez, Andrés Kerese, Teddy Tovar, Ignacia Madera, Marisela Díaz, Antonio Azpiroz, Carlos Jiménez y Pedro Penzini Fleury. Todos coinciden de una u otra manera que esta disciplina deportiva los ayudó en su crecimiento personal, les reforzó la voluntad de tener fe en sí mismo y lograr las metas y retos de la vida.

Bonadies describe al hablar de su trabajo para la ilustración de este libro que: “Al tomar las fotos de los corredores me di cuenta de que me enfrentaba a una adicción que la cámara no puede atrapar: las imágenes se quedan en el síntoma pero no llegan a la causalidad, al impulso que las provoca. Por eso me parece que las fotos deportivas son “raras”, porque muestran escenas en las que la gente se animaliza, en el mejor de los sentidos, se vuelve músculo y fuerza, movimiento”.

La fotografía de la portada des Con el Alma en los Pies fue seleccionada por medio de un concurso realizado entre la audiencia de la página SoyMaratonista.com el pasado mes de febrero.

El libro se puede adquirir en la tienda de SoyMaratonista.com, ubicada en Las Mercedes (Caracas, Venezuela) o a través de su Tienda Virtual . Además, el libro está disponible en las librerías Tecniciencias.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *