Buscar

Actualizaciones Marathon Majors Maratón de Londres

Confirmada participación de Kipchoge y Bekele en Maratón de Londres 2020

Confirman la participación de Kipchoge y Bekele en el London Marathon Virgin Money

Compartir

Como se sabe, luego de varios meses de expectativa y consulta a las autoridades de Londres, los organizadores confirmaron que la edición 40 de este maratón se llevará a cabo el 4 de octubre de 2020.

La carrera de la selección masculina será encabezada por el keniano Eliud Kipchoge y el etíope Kenenisa Bekele, y dará lugar al tan esperado enfrentamiento. Por otra parte, la plusmarquista mundial originaria de Kenia, Brigid Kosgei, liderará la selección femenina y Manuela Schär (Suiza) y David Weir presidirán los campos de las sillas de rueda.

En el campo masculino de élite también participaran Mosinet Geremew y Mule Wasihun, atletas etíopes que ganaron el segundo y tercer lugar del Maratón de Londres Virgin Money en 2019. Sisay Lemma, Tamirat Tola, Marius Kipserem y Shura Kitata, son los nombres del resto de los atletas de élite que correrán este 4 de octubre. Cabe destacar que cada uno de estos atletas han logrado el recorrido de los 42,195 km en un tiempo menor de 2:05:00.

Por otra parte, World Athletics anunció que levantará la suspensión del sistema de clasificación olímpica para las carreras de 42,195 km. Esto significa que la mayoría de los atletas que compitan en este y otros maratones este año, buscaran obtener una marca de 2:11:30 con la cual podrían clasificar para las olimpiadas.

Para agregarle más calidad a este super evento, el Maratón de Londres Virgin Money asegura que Sir Mo Farah será quien marque el paso de estos aspirantes olímpicos.

Farah, quien ha sido cuatro veces campeón olímpico, aseguró que el Maratón de Londres Virgin Money es muy importante para él desde que empezó a dar sus primeros pasos en el atletismo. De igual forma, señaló que se encuentra en buena forma y que ajusta a su entrenamiento.

El Director de Eventos del Maratón de Londres Virgin Money, Hugh Brasher, indicó que Farah es considerado el mejor atleta olímpico en la historia del atletismo británico y que como pacemaker ayudará y apoyará a muchos otros atletas británicos que buscan clasificar este 4 de octubre.

Actualmente, solo existen dos atletas británicos a parte de Farah que han obtenido una marca igual o menor al estandarte olímpico: Callum Hawkins (preseleccionado para el maratón de los juegos olímpicos) y Jonny Mellor, quien obtuvo una marca de 2:10:03 en una carrera en Sevilla en enero.

En cuanto a la selección femenina de élite, estará encabezada por Brigid Kosgei, poseedora del récord mundial. Entre las principales atletas británicas conformadas se encuentran Steph Twell, quien logró una marca personal de 2:26:40 en Frankfurt en 2019, y Lily Partridge, campeona del maratón de 2018.

También se confirmó la asistencia de Ruth Chepngetich, medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2019, Roza Dereje, campeona del maratón de Valencia de 2019, Vivian Cheruiyot, campeona del Maratón de Londres Virgin Money 2018, la ganadora del Maratón de Frankfurt 2019 Valary Jemeli y la campeona del Maratón de Ámsterdam 2019, Degitu Azumeraw.

Otras atletas como Ashete Bekere, Alemu Megertu, Sara Hall y Sinead Diver también están incluidas en este maratón de corredores de élite.

Cabe destacar que la 40a edición del Maratón de Londres Virgin Money será llevada a cabo el 4 de octubre de 2020 en St. James´s Park, en el centro de Londres. En el comunicado oficial de la página web del evento, indicaron que no se permitirá el acceso a espectadores con el fin de mantener la biosfera segura. Sin embargo, BBC Sport planea transmitir 8 horas de cobertura durante el día.

Quienes se hayan inscrito en esta edición tendrán la oportunidad de correr los 42.195 Km desde casa o en cualquier otro lugar. Los participantes contarán con un lapso de 24 horas para completar el recorrido en el que podrán tomar descansos, correr o caminar.
Además, podrán usar la nueva aplicación desarrollada por la empresa TCS, London Marathon, o cualquier otra. Lo importante es que posean un respaldo para poder reclamar un lugar en el Good of Age o Championship en 2021. Al terminar el recorrido también podrás reclamar tu medalla de finisher y camiseta New Balance de finisher.

De igual forma, tanto los corredores como organizaciones benéficas inscritas en la carrera, podrán aplazar su participación a futuro. Es decir, podrán decidir entre participar este año o para la edición del 2021. En caso de haber aplazado la participación para el futuro, puedes confirmar tu decisión a partir del 12 de agosto en su página web.

Para finalizar, en el comunicado los organizadores indicaron que la edición de 2021 del Maratón de Londres Virgin Money tendrá lugar el 3 de octubre de 2021, lo que significa que para el año próximo podríamos ver a más de 36.000 corredores por las calles del centro de Londres.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *