Widgets Magazine

Confirmado: tres maratones este año en Panamá

1

El running es un deporte que esta creciendo con gran interés a nivel mundial, cada vez son más las personas que se pueden encontrar en diversas locaciones entrenando o simplemente tomando un respiro de la naturaleza, lo cierto es que muchos lo practican como un deporte y otros lo hacen por salud y hasta moda.

En los últimos años el calendario de carreras de calles y trail en Panamá han aumentado en números de participantes y números de eventos, podemos encontrarnos hasta tres carreras los fines de semana, ofreciéndole a los corredores una gran variedad de eventos para escoger y disfrutar con amigos y familiares.

Este año se han unido los esfuerzos para seguir explotando el turismo en Panamá y ofrecerle a los visitantes carreras con distancias exigentes como lo es una maratón que conlleva 42 kilómetros.

Este 2014 la primera maratón se celebrará el domingo 28 de septiembre a las 4:30 a.m. la “Maratón Internacional de las Américas” se lleva a cabo por segundo año consecutivo y tendrá como punto de partida y llegada los estacionamientos de Albrook Mall, la carrera espera contar con más de 700 corredores y tendrá distancias de 42k, 21k, 10k y 5k.

La segunda maratón en este 2014 se llevará a cabo el domingo 7 de diciembre, la “Maratón Internacional ciudad de Panamá” se celebra por trigésima octava versión y tiene como punto de partida los estacionamientos del hotel Miramar, el evento espera reunir a más de 2,500 corredores en las diversas categorías y ofrece distancias de 42k y 21k.

La tercera maratón del año nos los confirma su organizadora la Dra. Enitza George quien lidera un grupo desde el 2010 que ya suman 500 corredores en el team: “Yo Corro con George“.

La Dra. nos dio a conocer que la maratón se llevará a cabo el domingo 14 de diciembre en la Ciudad Del Saber, Clayton. “Esta maratón es el inicio de muchas, queremos incentivar a todas aquellas personas que aún no saben que pueden correr una maratón y no se atreven por el estilo de vida sedentario que llevan, vamos a animarlos y sabemos que pueden” agregó la Dra. Geroge. La maratón donará parte de los fondos recaudados a la Fundación Caminemos Juntos.

“Esto va a ser toda una fiesta, es el día después de mi cumpleaños, así que es para celebrar” en un tono muy alegre nos comentó la Dra. Enitza George

 

 

 

 

 

Foto: cafebursatil.com

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e