Buscar

Actualizaciones Motivación

Conoce al Corredor Iberoamericano con SoyMaratonista

Compartir

 

SoyMaratonista presentó el Perfil del Corredor 2012, investigación realizada en conjunto con la consultora Tendencias Digitales, para conocer a los corredores de Latinoamérica y España. El estudio cubre gran variedad de tópicos entre los que destacan el perfil demográfico de los corredores, sus hábitos de entrenamiento, motivaciones y metas. La investigación también incluye sus preferencias por marcas de ropa deportiva, calzado y otros productos relacionados con este deporte.

 

La consulta se realizó a través de internet empleando invitaciones por correo electrónico y avisos publicitarios colocados en SoyMaratonista.com. También se realizaron invitaciones en los medios sociales. La muestra estuvo conformada por 1723 corredores de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

 

Perfil general

 

El 60% de los corredores en la región son hombres. Aunque todavía el predominio es masculino, con el auge experimentado en los últimos cinco años la cantidad de mujeres que se ha sumado ha sido considerable, por lo que se estima que habrá un equilibrio de géneros en un futuro próximo. En cuando a la edad de los corredores, el 65% tiene una edad comprendida entre los 25 y 45 años de edad para un promedio de 34 años, muy inferior al que una encuesta realizada por Runner´s World reportó para los Estados Unidos (42 años). Al indagar sobre la experiencia que tienen corriendo, un 22% declara tener menos de un año practicando este deporte y un 69% menos de cinco años. También este resultado contrasta con la muestra de norteamericanos donde la experiencia en años es mayor. Estos resultados demuestran que el running ha crecido considerablemente en la región, sobre todo entre las mujeres y los más jóvenes.

 

Segmentos de corredores

 

Con base en la base de datos obtenida de la encuesta se realizó un ejercicio de segmentación empleando técnicas estadísticas y se encontraron seis grupos de corredores de acuerdo a sus motivaciones para correr.

 

Endorfinos. 27% de los corredores que declaran hacerlo por que les hace sentir bien y les da energía. Se les denomina endorfinos haciendo alusión a las llamadas hormonas de la felicidad.

 

Forrest Gump. 20% de la muestra está compuesta por corredores que simplemente les gusta correr y como el personaje de la película Forrest Gump no corren por nada particular. Corren más kilómetros que el promedio.

 

Socializadores. 16% de los corredores cuyas motivaciones para correr son la socialización con los amigos o compartir con su pareja. Es un grupo con más proporción de mujeres que la muestra total.

 

X-Trainers. Agrupa un 16% de personas que corren como parte de su preparación física para otros deportes. Incluye este grupo los triatletas, ciclistas, etc. En su mayoría son hombres y presentan un bajo kilometraje, producto que comparten su tiempo con otros deportes.

 

Fisiológicos. Es el grupo más femenino de todos, aunque también hay hombres. Son aquellos corredores que buscan mejorar su funcionamiento orgánico como por ejemplo: dormir mejor, mejorar el estreñimiento, etc. Son el 13% del total.

 

Recetados. Es el grupo más pequeño, conformado por el 8% del total de corredores entrevistados. Compuesto por personas que corren por prescripción médica.

 

A continuación puedes ver la presentación:

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *