Buscar

Actualizaciones Destinos para correr Maratones Latinoamerica

Si vas a correr, conoce Buenos Aires

El Obelisco sobre la 9 de Julio

Compartir

Buenos Aires es una de las 50 ciudades más hermosas del mundo de acuerdo con el ranking internacional elaborado por Flight Network, que contó con la colaboración de más de 1.000 escritores de viajes, blogueros y agencias de viajes de todo el mundo.
La capital argentina recibe este fin de semana a miles de corredores para participar en el Maratón de Buenos Aires, el más convocante de todo el continente. Sin duda, una excelente oportunidad de recorrer sus calles, disfrutar de su excelente comida, sus espectáculos y la música singular de esta región.
“Si alguien viene a Buenos Aires lo primero que le recomiendo es Puerto Madero”, nos asegura Gisele Damiani, productora audiovisual y corredora. Esta es un área ubicada junto al Río de la Plata, renovada y cercana al muelle. Sus edificios reconvertidos de ladrillos rojos reúnen a restaurantes de carnes de lujo populares entre los turistas y los que están de almuerzo de negocios. Está compuesto por un entorno muy agradable para pasear y cenar en las terrazas de sus múltiples restaurantes.
Los senderos recorren varios lagos en la rica Reserva Ecológica Costanera Sur, con sorprendentes paisajes, que atraen a familias y corredores. El Puente de la Mujer, del artista Santiago Calatrava, es un elegante viaducto colgante que cruza el muelle.

Puerto Madero

Otro lugar para conocer cuando estés en Buenos Aires es el conocido como Caminito, considerado un “auténtico museo a cielo abierto”. Este, sin duda, es uno de los paseos más emblemáticos de la ciudad y de los atractivos imperdibles para quienes llegan a Buenos Aires donde estos días de excelente clima. Con sus casas grandes y antiguas compuestas por varias habitaciones (conocidas en Argentina como conventillos) esta zona es reúne lo más típico del barrio de La Boca, con sus paredes pintadas de distintos colores, casi 150 metros de longitud. Su trazado sinuoso se debe a que sigue el cauce de un arroyo que fluyó hasta principios del siglo XX. La zona era conocida popularmente como «Puntín» (diminutivo de «puente» en dialecto genovés).

Caminito

Otra zona muy vistosa para conocer es Recoleta, un céntrico barrio residencial de Buenos Aires que posee un gran interés tanto histórico como arquitectónico. Destaca de los otros barrios de Buenos Aires por su arquitectura. Allí Giselle Damiani nos recomienda visitar el monumento conocido como “La Flor” o Floralis genérica, ubicada en la Plaza de las Naciones Unidas una impresionante escultura de una flor construida en aluminio y acero en el año 2002. Una de las curiosidades más peculiares de la enorme flor es que cada noche sus pétalos se cierran para permitir su descanso, mientras que cada mañana vuelve a extenderlos al sol para dar la bienvenida al nuevo día. Otro de los monumentos históricos que se pueden conocer allí son el Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural Recoleta y la Biblioteca Nacional.

La Flor en Recoleta

Palermo es una localidad grande, residencial que se divide en Palermo Hollywood y Palermo Viejo, destaca por su belleza en esta época del año. Se trata de una de las zonas más verdes de la ciudad, pues alberga al Parque Tres de Febrero, también conocido como los Bosques de Palermo. Es una buena zona para visitarla de noche para tomar algo o compartir una buena comida. Además cuenta con numerosos atractivos como el Jardín Botánico y el Zoológico de la ciudad.
El Malba es el Museo de Arte contemporáneo. Cuenta con obras de artes de todo tipo, pero principalmente de artistas latinoamericanos. Sin duda, la visita obligatoria y que constituye un eje medular de la carrera en buenos Aires es El Obelisco, sobre la avenida 9 de julio que es la más ancha de la ciudad. La Avenida Corrientes, por su parte, es la principal de la capital federal y están todos los teatros, todo lo que son espectáculos, todos los principales de buenos aires
El espíritu del tango nació junto al de Buenos Aires y es por esto que no es posible conocer la ciudad sin sumergirse en la magia de este seductor baile. Los alrededores de la Casa de Carlos Gardel son una de las áreas más “tangueras” de Buenos Aires. Allí se pueden visitar numerosos locales de tango.
Como destaca Damiani, Buenos Aires es un gran círculo y está todo relativamente cerca, así que no te puedes ir sin conocerla.

Palermo

Buenos Aires es un destino Copa Runners. Puedes aprovechar de las ofertas que la aerolínea  tiene para los corredores y preparar tu viaje para una próxima edición del Maratón de Buenos Aires, el que más corredores convoca en Latinoamérica.

Fuentes: Turismo Buenos Aires / Disfruta Buenos Aires 

Etiquetas:
Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *